NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cervera: "Al Málaga no le puedes dar ninguna oportunidad"

El entrenador del Cádiz analizó el momento de forma en el que llega su equipo al duelo del Málaga. Destacó la buena plantilla que tiene el equipo malagueño.

Actualizado a
Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz
ALVARO RIVERODIARIO AS

A falta de tres días para el partido ante el Málaga, Álvaro Cervera atendió a los medios al finalizar la tercera sesión de entrenamientos de la semana. Antepenúltima antes de recibir al cuadro costasoleño. El entrenador del Cádiz valoró positivamente el momento de forma en el que llegan sus jugadores a esta cita, además de las posibilidades que se le presenta con la recuperación de Manu Vallejo, a quien ve con opciones de jugar esta jornada.

No se puede fallar a estas alturas de temporada. "Todos tenemos en la cabeza que los partidos los juegas sabiendo que más de uno no puedes fallar. Solo toca ganar el siguiente, el siguiente y poder así tener posibilidades. Esto es así, ya no hay tiempo para recuperarte de todo lo que ha pasado anteriormente. Toca ahora enfrentarse al Málaga y hay que ganarlo".

Destacó que tiene el equipo malagueño en sus filas. "El Málaga donde ha tenido problemas ha sido en casa. Ha cambiado de entrenador, el ultimo partido fuera fue una victoria muy clara, en casa pinchó. Tiene una plantilla muy regular con muy buenos mediocentros, es verdad que tiene lesionados pero creo que es un equipo peligroso. Si se le da la oportunidad tanto en liga como en el partido te puede poner en peligro".

La clave en Segunda, según Cervera, va más allá de tener buena plantilla. "Estamos hablando de equipos como Málaga, Las Palmas, Oviedo, Tenerife... es una categoría muy igualada, todo está igualado. Aquí solo vale ganar partidos. De la forma que lo hagas, tienes que buscar la victoria, pero aquí no gana el que mejor plantilla tiene sino el que se planta mejor en el campo, el que tiene las ideas más claras, el que sabe a lo que juega".

Confianza en su estilo de juego. "Normalmente jugamos a lo que queremos jugar y nos sale bien. Robamos donde creemos que tenemos que robar para hacer daño pero el otro día en Majadahonda, en la segunda parte, ganando, nos encontramos algo que nos sorprendió. Lo que vamos a encontrarnos el lunes no nos va a sorprender. Tenemos que preparar el partido para eso. Lo que debemos hacer para hacerle daño es tener claro lo que debemos hacer con nuestras armas".

Cervera solo tiene disponibles a Sergio Sánchez y Kecojevic. Marcos Mauro, Pantic, Servando y Sergio González, del filial, están lesionados. "Me imagino que todos los años pasa lo mismo, el Málaga tiene muchas lesiones también. La liga se hace dura, son muchos partidos, cada vez se hace más dura y competitiva. Me preocupa tener dos centrales desde hace mucho tiempo. Se está buscando un central porque tenemos solamente a dos disponibles. Se habla de nombres dentro del club. Si no está en forma no va a venir".