NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los siete nombres clave que deciden la 'operación Pogba'

Las cartas están sobre la mesa, Pogba ha dicho a la directiva del United que negocie con el Madrid, pero ahora viene lo mollar de la negociación.

Actualizado a
Los siete nombres clave que deciden la 'operación Pogba'

El verano no ha comenzado pero el fichaje de Pogba por el Real Madrid ya se está gestando. Todo está en una fase muy inicial, pero estos son los nombres propios que tienen que conocer.

Zidane.

Su llegada al Madrid ha sido determinante para que Pogba piense en cambiar de aires. El técnico francés es ídolo de toda una generación de futbolistas franceses. Pogba tenía seis años cuando Zidane levantó la Copa de mundo en 1998 y ocho cuando alzó la Eurocopa de 2000. Fue él quien llamó a Pogba en 2016, aunque luego no fichara porque Florentino Pérez entendió que era demasiado caro, y ahora es quien ha vuelto a llamarle para hacer el primer contacto y conocer su disposición a vestir de blanco. El técnico del Madrid ya ha hecho el trabajo que tenía que hacer y ahora ve los toros desde la barrera.

Zinedine Zidane.
Ampliar
Zinedine Zidane.Juan AguadoDiario AS

Mino Raiola.

Representante de futbolistas de mucho calado como Ibrahimovic o Mkhitarian (llevó a ambos al United, como también llevó allí a Pogba), Balotelli, Donnarumma, o antes de estrellas como Nedved, Mino Raiola tiene mucho que decir en esta operación. Pogba tiene total confianza en él. La relación de Raiola con Florentino es muy mala. Lo es, entre otras cosas, porque Florentino no quiso que el Madrid se rascara el bolsillo en 2016 para llevarse a Pogba, que era la gran ilusión de su representado. Tiene Raiola muy buena relación con los dirigentes del United. Y eso a pesar de que se llevó 40 millones de euros de comisión cuando Pogba fue traspasado de la Juve al United.

Mino Raiola.
Ampliar
Mino Raiola.VALERY HACHEAFP

Ed Woodward.

Es el vicepresidente primero del Manchester United, el CEO en quien los hermanos Glazer pusieron la entidad en sus manos. El Madrid no tiene muy buen recuerdo de él recientemente. Fue con él con quien trató la entidad blanca el traspaso de De Gea, que se llevó tan hasta el último minuto que al final no se concretó por un problema con el fax. No le sentaron muy bien luego a Woodward las palabras con las que Florentino Pérez se excusó: "Es que ellos (por el United) no tiene mucha experiencia…". Woodward viene del mundo de la banca, es quien llevó la compra del United por parte de los Glazer y es con quien el Madrid debe negociar.

Ed Woodward, con Mourinho.
Ampliar
Ed Woodward, con Mourinho.JON SUPERAFP

José Ángel Sánchez.

Es el hombre para todo lo importante del Madrid, la cabeza privilegiada que ha puesto a la entidad en primera fila del orden mundial. Fue él quien modernizó el márketing del Madrid, quien lo dotó con una estructura de gran multinacional, y quien firmó los primeros grandes contratos con Adidas. Poco a poco, desde 2000, ha ido ganado más peso en la entidad hasta el punto de que es él quien suele negociar todos los fichajes del Madrid. Es José Ángel Sánchez el que está llevando personalmente el fichaje de Pogba.

José Ángel Sánchez.
Ampliar
José Ángel Sánchez.JAVIER GANDULDIARIO AS

Florentino Pérez.

Es él quien debe decidir hasta dónde llegará el Madrid para fichar a Pogba. Ya ha trascendido que el United no se plantea nada que esté por debajo de los 150 millones de euros. El jugador tiene contrato hasta 2021, pero el United puede renovarle una temporada más de manera unilateral. De esta manera, la entidad inglesa no está presionada y puede vender caro. Más aún cuando está claro que es una petición de Zidane. En 2016 Florentino no dio su brazo a torcer. Ahora, después de que Zidane acudiera a su rescate en una temporada para olvidar, debería hacer un esfuerzo para satisfacerle. El Madrid tampoco puede tirar la casa por la ventana si no vende jugadores porque la entidad blanca acaba de pedir un crédito de 575 millones de euros para la reforma del estadio.

Florentino Pérez.
Ampliar
Florentino Pérez.BallesterosEFE

Bale.

Es la principal moneda de cambio con la que cuenta el Madrid. Sobre todo, tratándose del mercado inglés. Bale llegó al Madrid después de haber sido elegido dos temporadas consecutivas mejor jugador de la Premier (cuando estaba en el Tottenham). Tiene todavía muy buen cartel en Inglaterra, de donde son la mayor parte de sus sponsors privados. Para el Madrid, entregarlo a cambio, sería la mejor opción. Y Pogba podría tener en el Madrid el sueldo que ahora tiene Bale (en torno a los 12 millones de euros.

Bale.
Ampliar
Bale.Rubén AlbarránPRESSINPHOTO/GTRES

Los hermanos Glazer.

Los millonarios neoyorkinos compraron el United en 2005 tras adquirir un paquete de acciones clave (el 28'9% que estaba en posesión de los millonarios irlandeses John Magnier y J. P. McManus) convirtiéndose así en los máximos accionistas del club con un 70% del total del accionariado. Es esta familia quien tendrá que dar la luz verde definitiva a la operación. Se está especulando con la idea de que quieren vender el club y para ello necesitarán tener las cuentas saneadas. Y la venta de Pogba le ayudará.

Avram Glazer, con Ed Woodward.
Ampliar
Avram Glazer, con Ed Woodward.JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters