NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE FRANCIA

Hamraoui, del Barça, fuera de la lista del Mundial; Tounkara sí

La selección anfitriona ya ha dado la lista definitiva de 23 jugadoras para el torneo. Hamraoui, Katoto y Bacha se quedan fuera...

Actualizado a
Hamraoui, del Barça, fuera de la lista del Mundial; Tounkara sí

La selección francesa ha dado la lista definitiva de 23 jugadoras que disputarán el Mundial que se celebrará este verano en su país. Francia es una de las selecciones que luchará por hacerse con el título y el país entero se ha volcado con las internacionales. Las ausencias más destacadas son las de Kheira Hamraoui, Marie-Antoinette Oda Katoto y Selma Bacha. Hamraoui, que milita en la Liga Iberdrola en las filas del Barcelona, no tendrá la oportunidad de disputar esta cita mundialista a sus 29 años. Al igual que Katoto (de 20 años) y Bacha (de 18 años), ambas jugadoras del Olympique de Lyon.

La única representante de la Liga Iberdrola en este equipo será Tounkara, la defensora del Atlético de Madrid que está firmando una gran temporada con el club rojiblanco. La mayoría de las integrantes militan en la Liga francesa y el Olympique de Lyon es el equipo con más representantes.

Las Blues comenzará su preparación el sábado 25 de mayo con un partido amistoso contra Tailandia. Luego se enfrentarán a China el 31 de mayo. Su debut en el torneo será el 7 de junio ante la República de Corea.

Las 23 convocadas

Porteras: Bouhaddi (OL), Peyraud-Magnin (Arsenal), Durand (Guingamp).

Defensas: Debever (Guingamp), Karchaoui (Montpellier), Majri (OL), Mbock (OL), Périsset (PSG), Renard (OL), Torrent (Montpellier), Tounkara (Atlético).

Centrocampistas: Bussaglia (Dijon), Bilbault (Paris FC), Henry (OL). Clemaron (Fleury), Geyoro (PSG), Thiney (Paris FC).

Delanteras: Asseyi (Bordeaux), D. Cascarino (OL), Diani (OL), Gauvin (Montpellier), Le Sommer (OL). Laurent (Guingamp).