NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Tres partidos de sanción a Mbappé, que se aleja de la Bota de Oro

El delantero francés ha sido duramente castigado por su entrada en la final de Copa, por la que vio la roja directa. El PSG asume la sanción y no recurrirá.

ParísActualizado a
Tres partidos de sanción a Mbappé, que se aleja de la Bota de Oro

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) ha sancionado a Kylian Mbappé con tres partidos de suspensión por la durísima entrada que propinó en la final de la Copa de Francia a un futbolista del Stade Rennais, por la que vio la roja directa en dicho partido.

De este modo Mbappé solo podrá disputar aún dos partidos de Ligue 1 esta temporada, por lo que tendrá muy difícil recortar la ventaja que tiene Messi en la Bota de Oro. El argentino del Barcelona ha marcado en LaLiga esta temporada 34 tantos, por los 30 que suma el francés en el campeonato galo.

La FFF además ha anunciado que se ha abierto un procedimiento contra Neymar por su incidente con un aficionado, también tras la final de Copa de Francia, cuando subía a por su medalla de subcampeón. El brasileño probablemente conocerá la próxima semana su castigo, que podría llegar a los 8 partidos.

El PSG no recurrirá

Tras conocerse el veredicto y los tres partidos de castigo, la posición del Paris Saint Germain de efectuar alguna interposición a la sanción ha quedado descartada y, por tanto, queda asegurado que salvo imprevistos, Kylian Mbappé reaparecerá en el partido contra Dijon en el Parque de los Principes en la penúltima jornada de la liga. El actual goleador del campeonato ya ha cumplido uno de los partidos tras estar inhabilitado en el juego contra Montpellier que se prolongará en los duelos a disputarse frente a Niza y Angers.

En consecuencia Mbappé marca su vuelta el 18 de este mes, cuando en el último enfrentamiento del equipo como local, recibirá el hexágono, trofeo que reconoce a Paris Saint Germain como campeón de la temporada. Está ausencia del máximo anotador de la Ligue 1 con 30 goles, va a perjudicar sin duda las marcas individuales que Kylian se había propuesto, aunque difícilmente sea alcanzado por Nicolas Pépé, segundo mejor en la calificación de goleadores con 20 tantos.