NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Lenglet perdió un diente mientas marcaba a Salah

El defensa del Barcelona confesó en RMC Sports cómo fue su duelo con el egipcio, así como que el encuentro le costó perder un trozo de diente.

Actualizado a
El central francés del Barcelona, Clément Lenglet, tendido en el suelo en el partido ante el Liverpool.
Susana VeraReuters

Clément Lenglet comenzó el partido ante el Liverpool pasando serios apuros para detener a Mohamed Salah, que le encaró en repetidas ocasiones e incluso consiguió que le sacaran una tarjeta amarilla. Pero poco a poco, el defensa del Barcelona fue reajustando su posición tanto a la hora de recular como a la de entrar a la pelota y acabó cuajando un gran partido (3-0).

El futbolista relató en RMC Sports los aprietos en los que se vio durante el duelo con el egipcio, hasta el punto de perder un trozo de diente: "Tuve que adaptarme a la distancia a la que tenía que mantener a Salah. No podía dejarle espacio para que jugase el balón en profundidad, pero al mismo tiempo debía estar lo suficientemente cerca como para entrarle en el momento justo. Fue a mejor pasados los primeros 20 minutos pero estos encuentros siempre son difíciles".

Lenglet midió los tiempos una y otra vez, acabó saliendo victorioso y se marchó a casa con la portería a cero: "Después del arranque me resultó un poco más fácil colocarme y analizar a qué distancia ponerme para mantenerle de espaldas a la portería tanto como fuese posible y para poder tiempo de que mis compañeros llegasen en mi ayuda cuando se daba la vuelta".

Finalmente, el central, que ha hecho una excelente primera temporada como azulgrana, confesó que el partido ante el Liverpool le costó perder un trozo de diente, probablemente en un balón dividido en el que chocó con el brazo de su compañero Sergi Roberto: "Perdí un trozo de diente, pero no es grave. Estaría contento de seguir perdiendo trozos de diente regularmente con tal de seguir ganando".