NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC

Dos duelos para firmar una tregua o caer a Segunda B

El equipo grana recibe seguidos a Extremadura y Mallorca. 12 puntos les separan de la salvación y solo quedan 18 en juego.

Actualizado a
Dos duelos para firmar una tregua o caer a Segunda B
DIARIO AS

Solo un milagro salvaría al Nàstic de Tarragona del descenso a Segunda B esta campaña y el vestuario ya en lo único que piensa es en tirar de orgullo y retrasarlo lo máximo posible. Está a 12 puntos de la permanencia y solo restan 18 por disputarse. En las dos próximas jornadas recibe en el Nou Estadi a Extremadura y Mallorca de forma seguida y es un momento idóneo para intentar firmar una tregua con su destino y la paz con su afición tras una campaña para olvidar en la que el balance, de momento, es de siete triunfos, siete empates y 22 derrotas en 36 encuentros.

Eso sí, estos dos encuentros seguidos en casa pueden ser un arma de doble filo porque pueden certificar matemáticamente el descenso. Dos derrotas pondrían fin, a falta de cuatro jornadas, a una etapa en Segunda A que tan solo habría durado cuatro temporadas. Pero hay optimismo entre los jugadores y ganas por acabar dejando el mejor sabor de boca posible entre su afición. Y más de cara a un siguiente curso en el que se regresaría a la categoría de bronce del fútbol español. Los dos últimos encuentros en casa los han 'salvado', vencieron a Numancia (2-0) y empataron con el Sporting (0-0) y ahora buscan plantar cara a Extremadura y Mallorca.

El club ya mira al futuro y planifica la plantilla

Pese a que matemáticamente no se ha confirmado el descenso de categoría, la directiva del Nàstic ya está planificando la plantilla de la próxima temporada. Sin ir más lejos, hace unas semanas se certificó la destitución del secretario técnico Arnal Llibert y ya hay un acuerdo verbal con el director deportivo del Reus, Sergi Parès, y con el técnico Xavi Bartolo para que lideren el proyecto y traten de devolver al club grana cuanto antes a Segunda División. Los dos son habituales en los encuentros del Nàstic en el Nou Estadi y se han dejado ver en más de una ocasión en los duelos del filial, la Pobla de Mafumet. Además, ya tienen informes de los jugadores de la plantilla actual que cuentan con contrato en vigor para el próximo curso (Becerra y Bernabé, Fali, Pol Valentín, Djetei, Javi Márquez, Salva Ferrer, Viti y Sadik) y conocen qué futbolistas regresarán al club tras sus cesiones esta campaña. Se trata de Juan Delgado (Tondela), Tete Morente (Lugo), Ignacio Abeledo (Deportivo Fabril), Elvir Maloku (NK Aluminij) y Rodri Cuenca (Atlético Baleares).