NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Wu Lei: "Cada día me veo con más 'feeling' con Borja"

El delantero chino solo piensa en "seguir en el Espanyol" al estar contento en el club y apela a seguir peleando por Europa: "Matemáticamente aún es posible".

Actualizado a
Wu Lei, Didac Vila y Borja Iglesias celebran un gol del Espanyol.
Alex CaparrosGetty Images

Wu Lei fue suplente la semana anterior en el Villamarín como hace dos jornadas en el Ciutat de València. El delantero chino, Balón de oro en su país, lo achaca a las adaptaciones tácticas del entrenador ya que "trabajamos para cada partido y el técnico decide en función del rival. En este equipo cualquiera pueda ser titular, yo trabajaré para ello y para tener minutos. Cuando tenga la oportunidad, siempre daré el máximo". El jugador reconoció que "estoy muy contento por en rendimiento y por el cariño de la afición y del vestuario".

Por eso mismo, Wu Lei dejó claro que solo piensa en el Espanyol ("estoy muy contento por la confianza que me han mostrado") y en pelear esta temporada por esa séptima plaza. "En este curso no está decidido; es difícil, lo sabemos, pero matemáticamente podemos y lucharemos. Este año fue el primer año de muchos jugadores en Primera. Esta ha podido servir de experiencia para estos jugadores y ya se verá la próxima", dejando en el aire de si el objetivo debe ser Europa o no.

El jugador reconoce que ya entiende "mejor a los compañeros" mientras que destaca a tres jugadores por encima del resto, como son "Roca, Melendo y Hermoso, me ha sorprendido su rendimiento". Y con el que sigue acoplándose es con Borja Iglesias. "Cada día me veo con más 'feeling' con Borja, nos entendemos, ya se han visto jugadas en los últimos partidos y nos podíamos ayudar mutuamente. Nos compensamos el uno al otro. Con la pretemporada se acabará de cuadrar y estoy ansioso de jugar la próxima campaña", argumentó.

Por último, el futbolista explicó las vicisitudes del día a día con el cuerpo técnico. "En las conversaciones en el campo con Rubi al final de los días de post partido no decidimos nada especial. Al empezar nos comunica el 'feedback' del partido jugado y a mí me lo transmite al final a solas. No queremos ralentizar el entrenamiento del día. Quiero darle las gracias al técnico por la confianza y por las oportunidades". Asimismo, reconoce que con los árbitros "habla en inglés" y que entiende "dos o tres palabras cuando sus compañeros le hablan".