OSASUNA - ALCORCÓN

El ascenso de Osasuna podría darse en Alcorcón

Alegría de los jugadores de Osasuna tras su victoria al Albacete

MIKEL SAIZ

DIARIO AS

El conjunto rojillo necesita vencer en su visita a Santo Domingo y un pinchazo del Albacete, tercer clasificado, en su partido contra el Numancia.

Dicen que nunca hay que vender la piel del oso antes de cazarlo, pero lo cierto es que en Pamplona se desató hace semanas la euforia al ver cada vez más cerca el ascenso de Osasuna. Y es que el regreso de los rojillos a la élite, tras la victoria del sábado pasado ante el Albacete, podría ser cuestión de días. El domingo Osasuna podría volver a ser equipo de Primera División.

La ecuación es sencilla. Si los de Jagoba Arrasate ganan el sábado en Alcorcón, el Albacete, ahora a nueve puntos, perdiera en casa contra el Numancia y el Mallorca no ganara en casa al Sporting,  el conjunto navarro volvería a la élite el domingo a eso de las ocho de la tarde, al finalizar el encuentro entre manchegos y Numantinos. Aunque entonces quedarían cinco jornadas por delante, la diferencia real de puntos entre Osasuna y Albacete sería de 15, ya que en la siguiente jornada los navarros sumarán automáticamente los puntos del partido que deberían jugar ante el Reus, y tienen el golaveraje ganado con los manchegos.

Serán cientos de aficionados los que el sábado en Alcorcón apoyen a Osasuna y ante la demanda de entradas, el club ha tomado la decisión más justa, y ha sorteado las 339 entradas enviadas por el club madrileño, entre los 737 socios inscritos para este sorteo. Osasuna acumula unos números espectaculares, con 14 victorias en El Sadar, donde lleva más de un año sin perder. En la segunda vuelta han sumado 38 puntos, el equipo que más de toda la segunda, gracias a doce victorias, 2 empates y únicamente una derrota, en tierras canarias ante el Tenerife.