NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M. UNITED-CHELSEA

De Gea dinamita las opciones del United para entrar en Champions

Marcos Alonso aprovechó otro grave error del portero español para empatar el tanto inicial de Mata y alejar al United de su objetivo de entrar entre los cuatro primeros.

Actualizado a
De Gea dinamita las opciones del United para entrar en Champions
PHIL NOBLEREUTERS

Qué importante es tener un portero en buena forma y cuánto te puede perjudicar tener uno que atraviesa el momento que está viviendo David De Gea. Nadie sabe qué es lo que puede estar pasando por la cabeza del portero, hasta la temporada pasada el mejor de la liga inglesa sin discusión, pero hoy, ante el Chelsea, ha vuelto a regalar un gol que le ha costado dos puntos vitales al Manchester United en su pelea por colarse entre los cuatro primeros. Con este resultado, la empresa se antoja ya prácticamente imposible.

Los de Solskjaer comenzaron mucho mejor, demostrando una vez más que cuando el noruego apuesta por Ander y por Mata el equipo carbura, y eso se notó sobre el campo. Un mayor dominio del partido favorecía a jugadores como Lukaku, que también hizo un buen partido sobre todo en la primera mitad. Suyo fue el pase por encima de la defensa que dejó prácticamente solo a Shaw dentro del área para que éste pusiese el pase atrás y Mata, que llegaba solo en el punto de penalti, anotó el primer gol del partido.

La superioridad de los red devils estaba siendo evidente, recordando a los mejores partidos del conjunto esta temporada, pero una vez más el terrible año que está firmando De Gea hizo su aparición. El portero español no acertó a atrapar un disparo centrado y sin peligro de Rüdiger desde 30 metros y el rebote lo cazó un Marcos Alonso que acertó a meterla por el único hueco libre que dejó el meta del United.

El empate dio alas a un Chelsea que las tenía cortadas y empezó a aparecer Hazard, por el que pasaban todos los balones de unos blues que saben que cuando la tiene el belga siempre existe la sensación de que puede pasar algo. La segunda mitad, marcada por las lesiones, especialmente la de un Bailly que volvió a romperse y apunta a gravedad, perdió el ritmo con constantes interrupciones, como la entrada de Marcos Rojo sobre Willian y que debería haber supuesto la expulsión del argentino.

La más clara para volver a decantar el partido del lado de los locales la tuvo precisamente el jugador sudamericano con un remate de cabeza que sacó en la línea Pedro, salvando los muebles de un Chelsea que apenas había disparado dos veces entre los tres palos defendido por De Gea.

El resultado, que venía precedido de las derrotas de Arsenal y Tottenham, deja a los red devils sextos a un punto de los gunners, que tienen a dos puntos la cuarta plaza que ocupa el Chelsea y a cuatro la tercera que defienden los spurs.