Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

MÁLAGA-MALLORCA

Víctor: “Tenemos un equipazo para ganar todos los partidos”

Víctor: “Tenemos un equipazo para ganar todos los partidos”

Paco Rodríguez

Diario AS

El entrenador del Málaga se mostró contrariado por la derrota pero elogió el trabajo de sus futbolistas. “Han hecho un partidazo”, dijo. Sobre el arbitraje, afirmó: “He visto dos penaltis”.

Dura derrota: “Afecta en la rabia que te deja este tipo de partidos, pero llevamos toda la vida en el fútbol y sabemos que estas situaciones se dan también. No podemos ponerle ningún pero al equipo, estamos dolidos porque no hemos podido darle a la afición esa victoria que teníamos tantas ganas de que disfrutaran. Le agradecemos haber estado con el equipo en todo momento y a los jugadores les hemos agradecido el esfuerzo y el partidazo que han hecho. Ha sido una pena, pero la efectividad marca en el fútbol y el Mallorca ha tenido dos ocasiones muy claras en la primera parte, una propiciada por un mal despeje nuestro, y una ocasión en la segunda parte, que ha sido el gol. El resto ha sido un Málaga jugando en campo rival, presionando muy arriba, siendo capaz de generar ocasiones, llegando por dentro y por fuera. Hemos tenido a un rival muy competitivo enfrente, no hemos tenido acierto en ese último pase y por eso hemos perdido. La semana pasada tuvimos una efectividad mucho más alta. Trabajaremos para mejorarlo, sin ninguna duda, pero a los jugadores no les podemos poner ningún pero. Les animamos porque queda mucho y jugando de esta manera, normalmente los partidos caen de tu lado. Hemos estado toda la segunda parte en su campo y gran parte de la primera, pero no hemos sido capaces de encontrar el gol. La línea del equipo es positiva y esa es la manera para que lleguen los resultados”.

Ascenso directo: “Si ganamos todos los partidos estamos en Primera, no sé si eso es ascenso directo, también pueden ser los partidos del playoff. Y ese es nuestro objetivo. Creemos que tenemos un equipazo de jugadores para ganar todos los partidos. La afición al final ha aplaudido a los jugadores porque ha visto la entrega, la presión y el juego. No hemos tenido el acierto para ganar. Trabajaremos para mejorarlo. Pero no tenemos ninguna duda, ganando todos los partidos estaremos en Primera. Y lo seguimos pensando Hay mucha igualdad en la clasificación y vamos a pelearlo hasta el final sin ninguna duda. Somos muy optimistas porque con esta mentalidad agresiva y valiente del equipo, no tenemos ninguna duda de que vamos a conseguir muchísimas victorias. Hemos perdido hoy, pero a buscar la victoria en los partidos que quedan”.

Ausencia de juego por dentro: “Con la entrada de Iván buscamos que entrase fresco para seguir teniendo mucha insistencia por las bandas como hemos tenido. Como Renato y como Iván han tenido muchas situaciones para centrar con claridad. A Ontiveros le defienden con ayudas, pero tiene una capacidad de desborde tremenda. Queremos fomentar esas jugadas porque también tiene capacidad para poner buenos centros. Lo hemos visto. Pero el equipo también ha tenido acciones por dentro con Alfred, Adrián o Gustavo. Estaban defendiendo muy abiertos para tratar de llegar a las ayudas en las bandas. Hay que reconocer el acierto defensivo del Mallorca. Hemos generado muchas posibilidades, y cuando tiras tantos centros en un partido con gente como Blanco, Adrián o N’Diaye en el área, normalmente sueles tener opciones de gol claras. Pero no ha habido acierto”.

Posible penalti a Ontiveros: “Siempre manifiesto profundo respeto con respecto a la labor arbitral. Es una labor complicadísima, como personas tienen el componente humano y también se equivocan. No puedo hacer ninguna crítica porque nosotros también nos equivocamos y ese factor de error arbitral siempre juega. Desde mi punto de vista, desde el banquillo he visto dos penaltis. Uno a Ontiveros y otro a Keidi, en una jugada en la que tenía opción de remate en el primer palo y le han barrido por detrás. El árbitro no ha considerado falta y ya está, forma parte del juego. También me han comentado la posibilidad de dos amarillas a Salva Sevilla que hubiese condicionado el partido a nuestro favor. Pero las cosas no sirven de excusa. Otra vez nos tocará a favor”.

Lesión de Ricca: “Ha sido una jugada de muy mala suerte. En la última jugada de la primera parte le ha caído un rival encima del tobillo y se lo ha doblado. Le hemos tratado en el descanso a ver si podía aguantar, pero nos ha avisado de que tenía mucho dolor. Ahí está el dolor para haceros el diagnóstico. En principio parece un esguince, la suerte es que jugamos el lunes y tenemos más tiempo para recuperarle”.

Segunda parte con menos continuidad: “En la segunda hemos jugado todo el tiempo en campo rival. Nos ha faltado tener más eficacia, más precisión en ese dominio y esa cercanía al área rival. He visto pocos partidos en mi vida tanto tiempo en el campo rival. El Mallorca ha salido pocas veces, ellos tienen un contraataque muy peligroso y hemos trabajado para contrarrestarlo. Al final, en un saque de banda y una jugada han conseguido enganchar un remate de mucha calidad y no hemos podido hacer nada. Ha sido la única acción de peligro real del Mallorca en toda la segunda parte. Esa situación de peligro marca todo en el fútbol”.

Su estreno en La Rosaleda: “Ese cabreo que tenemos por la derrota principalmente es porque le queríamos brindar a la afición esa alegría que supone una victoria. Queremos que sigan enganchados con ilusión al reto que tenemos de subir a Primera. Y que no pierdan ni un ápice a pesar de la derrota. Les damos las gracias por el apoyo, no hace falta pedirles nada porque sabemos que van a estar ahí. La afición ha despedido al equipo con una gran ovación porque ha hecho un buen trabajo, lo ha intentado todo. Contamos con su apoyo y el próximo partido iremos a por él”.

Mala racha en casa: “Trabajamos el no perder confianza. Hay muchas lecturas positivas del partido de hoy. Psicosis no hay para nada. Los jugadores están cabreados, enrabiados, el comentario que hay en el vestuario es que hemos hecho todo para ganar y nos han hecho una en la segunda parte y nos han ganado. Eso nos ha faltado, pero la victoria va a venir sin ninguna duda”.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
5Cádiz 59 16 11 8
6Málaga 58 16 10 10
7Deportivo 57 14 15 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Cádiz - Málaga L-06/05 21:00
Málaga - Oviedo L-13/05 21:00
Reus - Málaga D-19/05 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de abril de 2019