NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-LEVANTE

Messi, seis años sin ser suplente dos jornadas seguidas

En la 2012-13, estuvo en el banquillo en las jornadas 33 y 34 ante Athletic y Betis. Valverde y el mismo jugador admitieron hace un mes que arrastraba molestias de pubis desde antes de Navidad.

Actualizado a
Messi, seis años sin ser suplente dos jornadas seguidas
Gorka LeizaDIARIO AS

Que Messi sea dos veces seguidas suplente en LaLiga es algo tan extraño como que llevaba seis años sin pasar. A finales de abril y comienzos de mayo de 2013, el argentino, que arrastraba molestias musculares que le dieron la lata todo el final de temporada (jugó lesionado los cuartos de final de Champions ante el PSG y no jugó ni la vuelta de la semifinal ante el Bayern), fue suplente en las jornadas 33 y 34 ante Athletic (2-2 con un gol fabuloso en la media hora que jugó) y Betis (la marcó dos goles en el ratito que estuvo en casa).

Desde entonces, Messi nunca había sido suplente dos jornadas consecutivas de Liga. Lo de Vitoria se esperaba. Lo del Levante fue una sorpresa y permite activar la alerta amarilla sobre el estado físico del argentino. A finales de marzo, Valverde ya admitió que Messi estaba jugando "con problemas en el pubis desde Navidad". El mismo Messi hizo unas declaraciones a la emisora 94.7 Club en las que salió al paso de las acusaciones de haberse borrado del viaje a Marruecos después de jugar contra Venezuela. "Vengo entrenando poco, no jugando todos los partidos. La pubalgia es complicada. No se saca de un día para otro. Me encuentro mejor pero no la limpié. Tengo que cuidarme".

Lo que quedó bien claro es que, en cuestión de preferencias, la Bota de Oro queda para Messi muy lejos de la intención de estar al cien por cien este miércoles contra el Liverpool en Champions.