NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés intercede por Iraultza 1921 ante Antiviolencia

El club vitoriano ha emitido este sábado un comunicado en el que informa que intentará buscar "soluciones" para "de manera inmediata" la situación.

Actualizado a
El Alavés intercede por Iraultza 1921 ante Antiviolencia
AMAIA ZABALODIARIO AS

El Deportivo Alavés ha solicitado a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte una reunión para buscar "soluciones" que permitan sacar a la peña albiazul Iraultza 1921 del listado de colectivos que incumplen la Ley del Deporte.

El club vitoriano ha emitido este sábado un comunicado en el que informa de que "ha solicitado formalmente" reunirse con Antiviolencia para aclarar las razones que han llevado a la "inclusión unilateral" de su grupo de animación en el mencionado listado.

El objetivo es buscar las "soluciones" para, "de manera inmediata y a la mayor brevedad", poder "revertir la situación y excluir de dicho listado" al grupo de animación.

El club desea que Iraultza 1921 pueda seguir animando al equipo y la considera como "un ejemplo" para el resto de aficiones de la Liga. Destaca que, gracias a su labor, Mendizorrotza posee "una de las mejores gradas de animación" del campeonato.

El Deportivo Alavés "lamenta la situación actual" y reitera su "compromiso de colaborar en la búsqueda de soluciones" con la confianza de poder adoptar medidas que puedan "resultar satisfactorias" para arreglar este problema.

Iraultza 1921 decidió poner fin a su animación el 5 de abril debido a las "presiones, sanciones y prohibiciones" que sufría por parte de la Comisión Antiviolencia, pero este viernes anunció que volvía a la actividad tras alcanzar un acuerdo y un compromiso del Deportivo Alavés de trabajar por sacar a este colectivo de "la lista de grupos que han incumplido la ley".