NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS | PELLEGRINO

"No creo que nos hayamos relajado tras los 41 puntos"

El entrenador del Leganés valora a su próximo rival, el Celta de Vigo. "Tiene mucha calidad individual y han mejorado bastante a nivel colectivo también".

Actualizado a
Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

¿Qué bajas tendrá el Leganés contra el Celta?

Tenemos a todo el equipo bien, incluso los que los otros días tenían alguna duda. Hoy hemos entrenado con todo el equipo. Mañana algunos chicos harán pruebas por la mañana temprano y a mediodía daremos la lista de los que van al partido

¿En qué momento está el equipo?

El equipo está bien. Hemos analizado y trabajado sobre las cosas que tenemos que corregir. A pesar de que hicimos varios cambios el otro día hemos competido bien. Por ahí esa ansiedad por empatar el partido nos hizo perder cierta tranquilidad y cierto orden como para encontrar esa jugada de calidad que nos diera la posibilidad de marcar o crear más situaciones de gol. Hoy hemos trabajado sobre eso. Los equipos vienen aquí y nos conocen más, nuestras fortalezas. Tenemos que ir trabajando más variantes y en eso estamos. Los equipos vienen a tratar de cerrarnos, a tratar de que nuestros mejores hombres no entren en juego, y cada vez será más difícil

¿Hay alguna novedad en su renovación?

No hay nada que haya cambiado. Estos días de muchos partidos no hemos avanzado en el tema pero esperemos la noticia

¿Como ve al Celta? Desde que volvió Aspas es otro.

Es el equipo en sí y Iago Aspas es un jugador importante dentro de ese equipo. Creo que han encontrado cierto orden, el equipo está bastante bien organizado y tiene jugadores de mucha calidad en todas sus líneas. Defensores de calidad, jugadores arriba que tienen ese equilibrio, volantes con manejo, gente con remate. Iago Aspas es un jugador de muchísimo talento. El Celta ha sido en los últimos años un equipo animador, peleando por competiciones europeas. Es un poco el caso del Villarreal, se encuentra abajo porque estos es fútbol y las dinámicas te llevan a pasar a veces por momentos difíciles. Pero tiene mucha calidad individual y han mejorado bastante a nivel colectivo también. Es un partido muy importante para nosotros. Podemos estar satisfechos hasta el presente pero no queremos conformarnos con eso, queremos dar un paso más y tratar de terminar con mejores sensaciones que en los últimos partidos. Tenemos otra oportunidad para poder mostrarlo.

¿Hay temor al descenso?

Yo creo que tenemos que tener equilibrio sobre todo porque no se puede ir desde Europa al descenso en una sola pregunta, es tocar demasiado los polos. Estar en el centro no es noticia para nadie, es como aburrido. Nosotros estuvimos aquí trece jornadas en puesto de descenso y siempre confié en lo que estábamos haciendo. Cuando uno tiene un mal resultado hay que tener calma, analizar las cosas que hicimos bien y mal. Solo puedo decir que el equipo está trabajando muy bien, con mucha humildad, y hoy la victoria y la derrota se mueven en un escalón muy fino. Los mínimos detalles deciden los encuentros y estamos preparados para empujar la suerte de nuestro lado. Tengo calma y la calma no es sinónimo de que no nos esforzamos a fondo sino calma en lo que creemos.

¿Hará falta sumar más puntos para no descender?

Queremos sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Las cuentas las haremos la última jornada para terminar en cierta posición. Ahora queremos sumar la mayor cantidad posible. saldremos al partido para intentar ganarlo como hacemos siempre en casa, con todas nuestras mejores armas. Preparo el partido tratando de hacerlo lo mejor en ese encuentro, no hago una cuenta pensando en el final. La última jornada hablaremos de las cuentas

¿Qué tiene que cambiar en lo deportivo para que el guión del partido contra el Athletic cambie?

Hay que seguir en nuestra línea, haciendo las cosas en las que somos fuertes. En los partidos anteriores hemos hecho cosas bien, regular y mal como en otros que hemos sacado adelante. El otro día no merecimos irnos de vacío a pesar de la derrota. Empujamos, dominamos, tuvimos el balón. Nos faltó calma y precisión para hacer una jugada de calidad que nos permitiese crear. Necesitamos recuperar los argumentos y el fútbol que hacemos habitualmente en casa, el empuje hasta el final. Va a ser un lindo partido. Queremos cambiar la dinámica y el equipo rival lo necesita.

¿Llegar a 41 puntos ha generado relajación?

Espero que no. No he intuido que haya relajación durante la semana o preparando los partidos. Lo que sí puedo decir a grandes rasgos es que jugando tres partidos en seis días uno tiene que hacer cambios y cuando hay jugadores que habitualmente no vienen jugando el equipo pierde ciertos automatismos y equilibrio en los momentos difíciles. Pero no veo relajación.

¿Cómo se valora que el Getafe pueda jugar la Champions?

El Getafe está haciendo una temporada muy buena, todo el curso ha seguido una línea muy regular. Podemos estar satisfechos por haberle quitado cuatro puntos a un equipo que lo ha hecho tan bien, que nos llevamos un derbi como visitantes contra un equipo fuerte en casa. A nosotros nos ha faltado esa regularidad, sobre todo si hablamos de los diez primeros partidos.

¿Veremos al Leganés jugar con cuatro defensas?

Manejamos ciertas variantes y puede ser una posibilidad. En casi todos mis equipos siempre he jugado con cuatro pero creo que es como un punto medio entre el contexto en el que se sienten mejor los jugadores y la idea del entrenador. Lo podemos hacer de las dosmaneras bien y es una posibilidad que siempre usamos

¿Cuándo sabremos si hay renovación?

Esperemos que lo más rápido posible pero el club también sabe estar en su lugar porque tenemos muchos partidos y hay que estar centrados en ellos, que es más importante que un contrato por años próximos. Pero ojalá que sea lo más pronto posible.