NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

UEFA: tres partidos a Neymar por criticar al árbitro del PSG-United

El Organismo de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha decidido sancionar al brasileño por vulnerar el artículo 15 del Código Disciplinario.

Actualizado a
UEFA: tres partidos a Neymar por criticar al árbitro del PSG-United
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Un mes y cuatro días después de abrirle expediente, el Organismo de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha decidido sancionar con tres partidos a Neymar en base al artículo 15 (1) (d) del Código Disciplinario (insultos o actos de molestia a un colegiado durante un partido oficial) por sus duras críticas contra los árbitros en la vuelta de octavos de final de la Champions entre París Saint Germain y Manchester United. Así pues, la próxima temporada comenzará su participación en la Champions en la cuarta jornada de la fase de grupos.

El brasileño publicó en Instagram una historia en la que manifestó su indignación por el penalti señalado a favor del equipo inglés por manos de Kimpembe: "Es una vergüenza. Ponen a cuatro tíos que no entienden de fútbol para analizar una jugada... ¿Cómo va a poner la mano de espaldas? El penalti no existe".

La cosa no quedó ahí. Tal y como informó Radio Montecarlo, Neymar intentó meterse en el vestuario de Damir Skomina, colegiado del partido. El personal de su mismo equipo, finalmente, logró evitarlo e impedir que el asunto fuera a mayores. Sin embargo, la foto de su red social ha sido objeto de sanción por vulnerar el artículo 15 del Reglamento Disciplinario de la UEFA.

Radio Montecarlo informa que la decisión del club de París es apelar ante la UEFA la sanción de tres partidos impuesta a Neymar.

Otras sanciones

El Comité de Control, Ética y Disciplina también impuso multas a diversos clubes: 5.000 euros al Schalke 04 por los daños causados por sus aficionados en el duelo en el campo del Manchester City del pasado 12 de marzo, y 12.000 euros al Bayern Múnich, en cuanto a la competición de la Liga de Campeones.

En la Liga Europa, también multó con 10.000 euros al Zenit de San Petersburgo por los daños causados por sus seguidores en el estadio de La Cerámica ante el Villarreal, el pasado 14 de marzo, además de ordenar que se ponga en contacto con el club castellonense en un plazo de 30 días para subsanar los citados destrozos en el estadio.

Igualmente, el Dinamo de Kiev fue multado con 60.000 euros, por lanzamiento de bengalas y objetos, invasión de campo, uso de punteros láser y escaleras bloqueadas durante el encuentro de los octavos de final de la Liga Europa contra el Chelsea en Ucrania.