NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Vicente Moreno: "Víctor lo ha hecho muy bien en su debut"

El técnico del Mallorca se mide el sábado ante el Málaga en un duelo directo por el playoff: "Cuando uno entrena quiere vivir partidos como este".

Actualizado a
Vicente Moreno: "Víctor lo ha hecho muy bien en su debut"
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

El Real Mallorca afronta el sábado un partido vital de cara a sus intereses en este final de temporada. Gran parte de la opciones de ascenso pasan por su visita a La Rosaleda para enfrentarse a un Málaga con el que comparte puntuación (58 puntos) en la zona de play-off.

El RCD Mallorca debe visitar en este último tramo de temporada a Málaga y Deportivo mientras que recibirá en Palma a Sporting y Granada, cuatro rivales de la zona caliente, todos 'obligados' a pensar en un regreso a la máxima categoría del fútbol español. Por ello, en este sentido, el entrenador mallorquinista, Vicente Moreno, ha manifestado que al Real Mallorca le queda "un calendario precioso y apasionante" y se ha centrado en la visita a Málaga de este sábado: "vamos a un campo que se va a llenar y con opciones de competir con ellos y pelear para ganar".

Según Moreno "cuando uno juega o entrena a fútbol, quiere vivir partidos así y es una suerte poder jugar partidos como este, quiero que los jugadores lo disfruten y confío en ellos", añadiendo que "hay que saber llevar la presión".

El entrenador bermellón también se ha referido al reciente cambio de entrenador de su equipo rival manifestando que "hay diferencias, no digo ni mejores ni peores, antes tenían un entrenador que hacía las cosas bien, y ahora tienen a otro técnico que en un partido, también ha hecho las cosas bien".

Preguntado si ganar en Málaga sería una victoria especial de cara al futuro más inmediato y a la situación clasificatoria de ambos equipos, Vicente Moreno tiene muy claro que "un triunfo siempre es importante, pero si ganamos no habremos conseguido nada" aunque añadiendo que "estaremos mejor que cuando hemos empezado".

El hecho de llegar a estas instancias con oportunidades clara de dar un golpe a la competición, Moreno asegura que "jugamos contra un rival muy bueno de la categoría y si nos llegar a decir a estas alturas de la temporada que vamos a Málaga empatados a puntos, muchos no se lo hubieran creído".

Finalmente y ante el sentir de la afición mallorquinista, el entrenador bermellón añade que "notas el apoyo de la gente de la calle, su ilusión y cómo valoran lo que hacen los jugadores, el fútbol ayuda y colabora en la felicidad de la gente".