NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Olympiacos baraja como opción el retorno de Roberto

El dinero no sería problema, ya que acaba contrato con el Espanyol. Pero el club del Pireo debe resolver primero el futuro de su titular, José Sá.

Actualizado a
Olympiacos baraja como opción el retorno de Roberto
GORKA LEIZADIARIO AS

En tres años, pueden pasar muchas cosas o muy pocas. Entre 2013 y 2016, Roberto Jiménez tuvo tiempo para llegar a Olympiacos, con cultura, lengua y campeonato nuevos, y convertirse en capitán e ídolo. Desde 2016 y hasta ahora, el mismo protagonista ha militado en el Espanyol, con el que solo ha disputado 12 partidos oficiales, al margen de los 34 que jugó cedido en el Málaga. Y ahora, el club del Pireo puede cruzarse de nuevo en su destino.

Según las informaciones que llegan a AS desde Grecia, Roberto se vuelve a convertir en una opción para la portería de Olympiacos en vistas a la próxima temporada. Una operación que económicamente no entrañaría problemas, pues este próximo 30 de junio finaliza su contrato con el Espanyol, pero que debería pasar por las preferencias personales del madrileño, cuyo deseo de regresar a España motivó precisamente su salida de allí hace tres temporadas. En cualquier caso, el hipotético regreso de Roberto a Olympiacos estaría supeditado al futuro del actual meta titular de la entidad griega, José Sá.

Sá es propiedad del Oporto, y de hecho rivalizó con Iker Casillas por la portería del club portugués hasta la temporada anterior, llegó el pasado verano en calidad de cedido al club del Pireo, que cuenta con una opción de compra de 2,5 millones. La cuestión radica no solo en si abona esa cantidad, sino también en si el Oporto pretende recuperarlo para volverlo a vender por un importe más alto. En ese sentido, incluso se apunta a que podría estar interesado el Betis para competir con el experico Pau López.

Salvo sorpresa, Roberto dejará el Espanyol sin haber podido jugar en esta Liga, sí en la Copa, a la sombra de Diego López. Su comportamiento ha sido ejemplar.