NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Los contratos que expiran en verano: cinco casos y dos dilemas

El Espanyol renovará a Javi López, no pagará por Rosales ni renovará a Roberto. Y duda por Duarte y Sergio García, quien acumula 17 encuentros jugando más de 45 minutos.

Actualizado a
Los contratos que expiran en verano: cinco casos y dos dilemas
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Quedan apenas dos meses para que finalice el campeonato y tres para que expiren los contratos de cinco jugadores: Roberto Jiménez, Roberto Rosales, Javi López, Sergio García y Óscar Duarte. De todos ellos, hay un futbolista que renovará, y ese es Javi López. No solo porque así lo estipula su contrato si juega un número determinado de encuentros (le queda uno para cumplirlo), sino porque la dirección deportiva tiene pensado, lo cumpla o no, ofrecerle al menos una campaña más.

Si su caso está dilucidado, también lo están los de Roberto Jiménez y Roberto Rosales. El Espanyol no renovará al meta, uno de los salarios más elevados de la plantilla, mientras que tampoco ejercerá la opción de tres millones de euros por el venezolano, quien tiene aún contrato con el Málaga.

Los dilemas de la dirección deportiva son Óscar Duarte y Sergio García. Nadie de la dirección deportiva ha tratado aún el asunto del costarricense, que sigue maltrecho por las lesiones. El club podría darle la plaza de cuarto central a Lluís López, teniendo en cuenta que ascenderá al primer equipo. El futbolista ha participado en 20 partidos, aunque solo 17 más de 45 minutos. Contractualmente aún está a tiempo, si al menos juega ocho encuentros, de renovar de forma automática una campaña.