NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

El vestuario es consciente de que se la jugará ante Rayo y Girona

Subidón en Orriols por la goleada al Betis pero con los pies en el suelo de que todavía el objetivo no está cumplido.

Valencia
El Levante dio un gran paso ante el Betis pero todavía tiene que seguir peleando por quedarse un año más en Primera División.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

La goleada del pasado miércoles ante el Betis ha supuesto una inyección de moral en el vestuario levantinista. Los números eran preocupantes con solo dos triunfos de los últimos 19 encuentros ligueros lo que había llevado a los de Paco López a tocar por primera vez los puestos de descenso justo en el tramo decisivo de la temporada, a falta de cinco jornadas para el final.

Ahora la situación se lleva algo mejor en Orriols, aunque son conscientes de que el objetivo no está ni mucho menos conseguido. Es más, a pesar del subidón que dio el triunfo ante lo verdiblancos, saben que igualmente se van a jugar la salvación en dos partidos de los cuatro que quedan todavía por delante. Y ésos son en la visita del Rayo al Ciutat y la salida a Girona.

Porque, calendario en mano, se da por hecho que la próxima jornada no variará mucho la clasificación. Los granotas visitan al Barça en el Camp Nou donde los de Valverde no suelen fallar y menos teniendo en cuenta que se pueden proclamar incluso campeones de Liga a falta de tres semanas para terminar el campeonato. Y los demás rivales en la pelea por abajo también lo tienen complicado. El Valladolid visita el Wanda, el Rayo recibe al Madrid, el Girona al Sevilla y Villarreal y Huesca juegan entre ellos.

De ahí que, salvo algún sorpresón, se llegaría al duelo ante el Rayo el próximo sábado día 4 de mayo (13.00 horas) con una diferencia de entre siete y nueve puntos con los vallecanos por lo que ese choque supondría el primer match ball para ellos y casi que también para los de Paco López, que inmediatamente después visitarán al Girona en Montilivi.

Por lo que por mucho que ahora se haya sacado un poco la cabeza, liderando el grupo de abajo, en esos dos partidos se podría dar la vuelta a la tortilla y devolver a los levantinistas a los puestos de descenso teniendo una última jornada en casa ante el Atlético de Madrid.

Duelos directos. Al vestuario azulgrana le salen las cuentas, siempre teniendo en cuenta que ante Rayo y Girona se sacan 4 o 6 puntos. Si no, habría que esperar a ver otros resultados. Aunque con 37 puntos que suman ahora los granota podría ser que le valiera con algo menos teniendo en cuenta que hay otros duelos directos de aquí al final como el Rayo–Valladolid o el Celta–Rayo de la última jornada del campeonato.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario