NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

Gio Zarfino se lleva la sorpresa del día en el Extremadura

Recibe la visita sorpresa de su tío José que, a los 58 años y con síndrome de Down, se ha montado por primera vez en un avión desde Uruguay.

AlmendralejoActualizado a
Gio Zarfino se lleva la sorpresa del día en el Extremadura

Menuda sorpresa se llevaba esta mañana Gio Zarfino en el entrenamiento del Extremadura. El uruguayo era el futbolista que debía pasar por la sala de prensa para atender a los medios, y aunque lo hizo, su comparecencia finalizó antes de tiempo y entre lágrimas. Y es que en el transcurso de la misma se abría la puerta de dicha sala de prensa y era sorprendido por su tío José, que a los 58 años y con Síndrome de Down pisaba por primera vez suelo español para ver a su sobrino.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Chiqui”, que es como lo llama cariñosamente Zarfino, ha vivido siempre en casa del jugador del Extremadura desde el fallecimiento de sus padres, y según ha comentado a la prensa el propio padre del jugador, su salida de Uruguay para jugar en España fue un duro golpe para ambos por la separación que esa decisión conllevaba. José no se perdía ni un solo partido de su sobrino en su país de origen y desde su llegada al Extremadura solo había podido verlo por la televisión. Ahora, y tras más de 15 horas de viaje, con la aventura que también suponía para él el hecho de montarse por vez primera en un avión, José podrá ver en directo este sábado a su sobrino en el partido ante el Tenerife.

José también ha tenido la oportunidad de saludar a todos los compañeros de Zarfino en el vestuario azulgrana, donde recibía como regalo una camiseta del equipo con su nombre en la espalda. Sobre esa visita inesperada, Manuel Mosquera, el técnico de los de Almendralejo, señalaba que “si Chiqui es importante para Zarfino, lo es también para todos nosotros”.