Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

REAL MADRID

Pochettino: "Espero que Eriksen siga en un futuro con nosotros..."

Eriksen celebra el gol que marcó al Brighton a falta de un par de minutos para el final del encuentro.

DYLAN MARTINEZ

REUTERS

El argentino espera que el danés, reacio a prolongar su carrera con los Spurs y pretendido por el Madrid, renueve finalmente con el equipo londinense y desheche a los madridistas.

El futuro de Christian Eriksen (27 años), centrocampista del Tottenham y uno de los objetivos del Real Madrid para reforzarse la próxima temporada, sigue siendo un misterio. El jugador danés es reacio por ahora a renovar su contrato con los Spurs (finaliza en 2020), mientras que Daniel Levy, presidente del conjunto londinense, no quiere deshacerse de uno de sus mejores valores por poco dinero, y más ahora que tiene que hacer frente a la costosa edificación del nuevo estadio del equipo inglés. Mientras esto sucede, el Madrid aguarda a que se produzca algún movimiento clarificador para intentar conseguir el fichaje del jugador nórdico, al que en el club blanco ven como el recambio ideal de Luka Modric (33 años).

El último en hablar de la situación fue Mauricio Pochettino, entrenador de los Spurs, y que fue preguntado en la rueda de prensa posterior al encuentro que su equipo disputó ante el Brighton, y que vencieron por la mínima (1-0) con un preciso tanto del danés.

“Saben que pienso que fui claro hace ya unos meses. Es una situación que es muy especial. Creo que Christian es una persona muy especial, creo que todos nosotros somos muy especiales, diferentes y necesitamos entender eso. Creo que el timing para él o para el club de llegar a un acuerdo es quizá diferente con otro jugador. Por supuesto que espero y deseo que Christian pueda estar con nosotros en el futuro. Christian y nosotros estamos muy dispuestos a hablar y veremos qué sucede. Ahora estamos muy cerca del final de la temporada. Hay mucho tiempo para hablar después. Creo que lo más importante ahora, no sólo para él, es que todos los jugadores estén centrados y traten de lograr las cosas que queremos”, explicó el técnico argentino, que espera resolver este espinoso asunto cuanto antes.