NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 1 - GIRONA 0

Míchel marca un golazo, da aire al Valladolid y hunde al Girona

El Real Valladolid consiguió la victoria con un golazo del mediocentro que mete en problemas a un Girona muy gris que buscó el empate y perdió.

Actualizado a
Míchel marca un golazo, da aire al Valladolid y hunde al Girona

El Real Valladolid volvió a ganar tras cinco jornadas sin conseguirlo y toma aire tras un golazo de Míchel en un encuentro en el que solo los pucelanos parecieron querer ganar, mientras que el Girona suma su sexta derrota consecutiva y se mete en gravísimos problemas, en la pelea por no descender.

El Real Valladolid, más necesitado, salió con la idea de buscar la portería de Bono. Buscando por la izquierda con Waldo y Nacho a Ramalho, los blanquivioletas consiguieron crear peligro. Primero el pacense puso a prueba al portero marroquí y después hizo una pared con Unal que le dejaba solo ante el portero gerundense, pero su pase a Guardiola lo detuvo el meta. Incomprensiblemente, el equipo pucelano se paró por las continuas faltas de Plano que se jugó hasta la expulsión. Por su parte, el técnico del Girona, Eusebio, atendió a los requerimientos de su plantilla y colocó cinco jugadores en defensa. Dio más confianza a su defensa y buscó la espalda de los blanquivioletas, pero no acertó con el pase. Sólo la entrada de Ramalho por su banda creó peligro con el pase a Stuani, pero Calero despejó a córner, en una primera parte con escasísimas oportunidades.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los blanquivioletas pusieron una marcha más tras el descanso, mientras que los gerundenses doblaron su apuesta con una defensa férrea y buscando las oportunidades de salir a la contra. No tuvo esa opción el equipo de Eusebio, porque los blanquivioletas prestaban tanta atención a llegar al área de Bono, como a evitar las salidas rápidas de los visitantes. Los vallisoletanos entraban por la banda derecha e izquierda. No llegaron al remate ni Unal ni Guardiola y a Alcaraz se le fue el disparo arriba justo antes de que Míchel acertara desde la frontal. Unal recibió de espaldas en el área y le puso el balón al valenciano que con rosca mandó el balón a las mallas. La locura se apoderó de Zorrilla. Por arte de magia, las cadenas que sujetaban al Girona se soltaron y empezaron a llegar a la portería de Masip, pero sin peligro. Portu remató de cabeza fuera, mientras que era el Valladolid el que ahora salía a la contra. El remate de Plano se fue fuera por poco, como el de Moyano, de tijera. Las ocasiones eran pucelanas, también los nervios, mientras que el Girona no conseguía crear peligro. Toni pudo sentenciar a portería vacía, desde 40 metros, pero no acertó. Hubiese ahorrado los dos últimos minutos de nervios de los vallisoletanos que celebraron con entusiasmo los tres puntos que le sacan del descenso, mientras que el Girona se mete en un lío que no esperaba.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sergio González: "Hay que sumar de 38 a 40 puntos"

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, dijo este martes, tras ganar al Girona, que todos "han empujado durante la semana" para lograr un triunfo "muy bonito y emotivo". Ese apoyo, destacó, ha hecho que los jugadores dieran el máximo en  el campo y mostraran un gran aplomo en un partido "muy difícil".

"Han demostrado las ganas de seguir en Primera y merecían esta victoria, al haber sido superiores al Girona", señaló el técnico catalán, y añadió  que todos los que han salido al césped del José Zorrilla "lo han hecho muy metidos y a un gran nivel".

Insistió en que "hay que sumar de 38 a 40 puntos" y en la necesidad  de "ir a por ellos", pensando solo en su juego, ya que no dependen de  nadie más para seguir en Primera, aunque aclaró que "hay que saborear  una victoria tan importante y necesaria".

Sergio explicó que Calero pidió el cambio al notar una sobrecarga  fuerte y, por precaución, le quitó, y, respecto a Kiko Olivas, que no podrá jugar ante el Atlético de Madrid por acumulación de tarjetas, apuntó que "lleva tres partidos imperiales".

Sobre el cambio en la portería, en la que alineó a Masip en lugar de Yoel, advirtió de que su entrada fue para contar "con una cabeza fresca" ante el mal partido de su compañero en el anterior choque, y reconoció que también suponía un reto para él y un choque "complicado".

Por último, aclaró que, al ver que se prolongaba el partido cinco minutos, que acabaron en más de seis, era "normal" que entrara miedo escénico, pero "todos han estado bien y las marcas individuales fueron más sólidas" para evitar que se repitiera una mala acción que diera al traste el triunfo.

"Por eso todos hemos celebrado con mayor intensidad la victoria, porque además la gente se ha volcado, el club también, caldeando el ambiente durante la semana, y esa emoción se ha trasladado a los jugadores, que  han salido a darlo todo, y que han demostrado ganas, compromiso y fe", concluyó.

Eusebio: "Mis jugadores dieron la cara"

El entrenador del Girona, Eusebio Sacristán, dijo este martes, tras perder 1-0 ante el Real Valladolid, lo que supone la sexta derrota consecutiva de su equipo, que sus jugadores "dieron la cara" y mantuvieron una actitud encomiable. Explicó que su equipo no encontró el balón para salir a la contra ni lo controló, pero reaccionó tras el gol, aunque no llegó a acertar en los acercamientos, e insistió en su confianza hacia los jugadores "hasta el final" porque han intentado cambiar el rumbo del partido.

"Quedan puntos por delante, se puede dar la vuelta a la situación", subrayó el técnico del equipo catalán, y afirmó que pelearán por ello hasta el final en un último tramo del curso que no esperaban y que les ha hecho meterse "en una situación complicada".

Al analizar el encuentro, comentó que trataron de manejar el partido para darle la vuelta, pero que giró en la dirección contraria porque tardaron en hacer cosas diferentes, buscando que la ansiedad hiciera que el Valladolid cometiera errores.

"Hemos seguido con el mismo planteamiento, porque el resultado hacía que el encuentro pudiera variar, aunque no salió bien y ellos tomaron ventaja", añadió Sacristán, quien aseguró que es un "profesional cien por cien" comprometido con su club y que se ha podido abstraer del aspecto personal (volver a su casa). "Hay que levantarse lo antes posible y afrontar el reto porque la opción de mantenerse existe y hay que luchar por ella", concluyó.