NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO I COBEÑO

"Haremos todo lo posible para que RdT juegue ante el Madrid"

Cobeño, director deportivo del Rayo, confirmó que están sopesando esa posibilidad. "¿Pagar para que esté? Seguramente se hable y se intente llegar a un acuerdo", añadió.

Actualizado a
Cobeño, director deportivo del Rayo.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

El Rayo quemará todos los cartuchos posibles para no perder a De Tomás, de 24 años, en sus dos próximos partidos. El club franjirrojo está pensando en recurrir a Apelación para que su máximo goleador pueda estar en el partido del Pizjuán. No obstante, la entidad vallecana también está intentando llegar a un acuerdo con el Real Madrid para que RdT pueda jugar frente a los blancos, puesto que el jugador es de su propiedad y posee la 'cláusula del miedo'.

Ya lo anunció Paco Jémez, tras el empate ante el Huesca, y lo confirmó el director deportivo, David Cobeño, en SER Deportivos. "Vamos a hacer todo lo posible, en realidad lo estamos haciendo desde hace tiempo. Depende del Madrid. Ya se lo hemos solicitado porque para nosotros es vital y ellos ya no se juegan nada. Esperemos que el Madrid sea receptivo a nuestra propuesta", dijo el exguardameta.

Una de las posibilidades para ver a De Tomás contra el Real Madrid pasa porque los franjirrojos abonen una determinada cantidad a su club de origen. Una posibilidad que Cobeño no descartó: "Eso no es un tema mío. En este momento tendríamos que hacer todo lo posible y si debemos hablar con el Madrid de otros términos, seguramente se hable y se intente llegar a un acuerdo".

El Rayo no quiere hacer cálculos, pero el tiempo se agota y esta semana debe enfrentarse a Sevilla (Pizjuán, jueves, 19:30) y Real Madrid (Vallecas, domingo, 20:45). Después, vienen los rivales directos. El objetivo es llegar vivo para entonces. "Hay que ir a Sevilla a morir y no pensar en nada más. Aunque creo que de aquí al final de curso podemos sacar diez puntos", confesó Cobeño, ex precisamente de los dos equipos con los que la Franja se verá las caras estos días.

"Si la duda es a favor del Rayo, el VAR nunca lo revisa"

El Rayo es el equipo más castigado por el VAR con diez intervenciones en contra, algo que se ha traducido en cinco puntos menos en su casillero. Sin embargo, el club franjirrojo no sólo se siente perjudicado en sus intervenciones sino en todas aquellas acciones en las que no llegó a entrar el videoarbitraje y sí se trataba de errores manifiestos. "Llevamos así toda la temporada. Siempre que hay dudas a favor del Rayo nunca se revisa y cuando es al contrario sí se mira", afirmó Cobeño.

Esta sensación se respira en el club y en la grada. "No encontramos explicación. Lo justo es que se revisen todas. Viene de lejos, se van acumulando muchas acciones que nos perjudican. En contra se pita todo lo que se pueda pitar sea o no sea", continuó el director deportivo, a quien le pidieron mandar un mensaje a los árbitros: "Que sean justos".