Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

SUPERCOPA DE ESPAÑA

La nueva Supercopa se podría jugar en China o Arabia Saudí

La nueva Supercopa se podría jugar en China o Arabia Saudí

FERRAN ZUERAS

DIARIO AS

La Real Federación Española de Fútbol es encuentra inmersa en negociaciones para que la nueva Supercopa de España, con formato a cuatro, se dispute en Asia.

La Real Federación Española de Fútbol se encuentra inmersa en negociaciones para que la nueva Supercopa de España, con formato a cuatro, se dispute en Asia a partir de 2020. China y Arabia Saudí son los dos posibles destinos con los que la Federación negocia en estos momentos para disputar allí la primera competición de la temporada.

La nueva Supercopa de España deberá ser aprobada en la sesión extraordinaria de la Asamblea General que celebrará la RFEF el próximo 29 de abril, a las 12:00 horas, en el auditorio Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La Federación pretende llegar a un acuerdo con el gobierno de China o Arabia Saudí para que se disputen en alguno de los dos países seis ediciones de la Supercopa de España. Por cada una de ellas, la RFEF pretende ingresar entre 20 y 30 millones de euros.

Una tercera opción sería la de llevar la nueva Supercopa de España a Estados Unidos, aunque esta vía no cuenta con el beneplácito de todos los estamentos.