NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS-ATHLETIC

Garitano: "Queremos dar un broche de oro a la temporada"

No da pistas sobre De Marcos y el sustituto de Raúl García: "Lo veremos", despeja y señala que "tenemos una ilusión muy grande por quedar en la posición en la que estamos ahora".

Actualizado a
Garitano con Iturraspe en Lezama.
JUAN FLORDIARIO AS

Gaizka Garitano reconoce que Óscar de Marcos está "mejor", aunque por precaución se lleva 19 jugadores a Butarque: "Veremos mañana qué decisión tomamos", despejó el técnico rojiblanco. El Leganés puede marcar el devenir del equipo, un rival más correoso incluso en su estadio que el Getafe: "El Leganés tiene gente más alta, más fuerte, de juego directo que el Getafe, los seis primeros no han ganado allí, en casa son fortísimos y sabemos el partido que nos espera". La ausencia por sanción de Raúl García condiciona el choque. No da pistas: "Lo veremos mañana", despeja y señala que "tenemos una ilusión muy grande por quedar en la posición en la que estamos ahora".

El Leganés supone un dique tras el bofetón del Bernabéu para no soltar la séptima plaza: "Tendremos que asustarles a ellos y hacer goles, conceden muy poco y rentabilizan los suyos, hay muchas maneras de contrarrestar a un equipo físico", señala. Los goles a balón parado les ha penalizado contra todo pronóstico: "Nos han metido un par de goles a balón parado, estamos acostumbrados a que no nos hicieran ni uy... Son jugadas que solemos defender muy bien".

Garitano ve a los suyos frescos: "La gente está bien, tenemos tres partidos en seis días y algo de frescura le tenemos que dar, pensar bien las cosas. Son muchos partidos seguidos y debemos tomar las mejores decisiones". El balance no puede ser más "positivo". "El equipo lo cogimos en descenso y ahora estamos peleando por quedar entre los primeros. Queremos darle un broche de oro a la temporada y a ver si en estos cinco partidos que queda podemos conseguir quedar entre los primeros".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Areso y Sancet se entrenaron en la última sesión: "Son el futuro del Athletic. Es para ir sumando entrenamientos. Les queremos tener cerca, en breve subirán gente del Bilbao Athletic, gente nueva, los conocemos bien. Areso además por tantas bajas en la banda derecha", desliza. Precisamente Ibai Gómez, Capa y Dani avanzan adecuadamente de sus respectivas lesiones. "Los tres van muy bien, mejor de los que los médicos nos decían. Puede que jueguen antes de lo esperado, pero para esta semana lo veo complicado".

Sobre el cacareado tema de Álex Remiro, es claro: "Es un jugador que valorábamos mucho, que no ha querido seguir aquí. Cada uno es libre de tomar sus decisiones, el Athletic lo ha intentado una y otra vez y no se ha podido. Sólo queda desearle suerte".