NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Pellegrino, en la agenda del Getafe para suplir a Bordalás

El entrenador del Leganés termina contrato el 30 de junio y está en plena negociación para renovar. Para seguir exige un proyecto ambicioso que vaya más allá de la permanencia.

Actualizado a
Pellegrino, entrenador del Leganés.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés, está en la órbita del Getafe para sustituir a José Bordalás en caso de que el técnico alicantino abandone el Coliseum Alfonso Pérez a final de temporada, una posibilidad que en el club azulón ya barajan como escenario más que factible. Pellegrino termina contrato el próximo 30 de junio y su agente se encuentra en negociaciones con el Leganés para ampliar ese vínculo. El diálogo es fluido y constante, pero por ahora, incierto.

 En público el Flaco insiste en que su deseo es quedarse. También lo hace en privado porque ese es su deseo real. Tras un año de vaivenes, el entrenador argentino de 47 años ha encontrado en Butarque un espacio para trabajar con comodidad y adaptado a sus deseos. El club está entregado a sus peticiones (en noviembre, en plena crisis, ya le ofreció seguir) y eso se traduce en un control amplio de la parcela deportiva. Pero para Pellegrino, todavía no es suficiente.

Un proyecto ambicioso

En las primeras negociaciones con el Leganés, su representante ha trasladado la necesidad de que el club haga una importante apuesta por un proyecto deportivo serio que vaya más allá de los objetivos actuales. Que ambicione más que la permanencia en Primera, aunque ése sea, sí o sí, el primer anhelo pepinero temporada tras temporada.

Además, Pellegrino también quiere que sus emolumentos y los de su cuerpo técnico sean revisados acorde a los méritos alcanzados en este complicado curso y a las propuestas que ya le están llegando no sólo de España, sino también de Europa y, en especial, de Inglaterra. En todo caso, el dinero no es el principal escollo en las negociaciones con el club. Lo fundamental es el proyecto deportivo.

El Leganés es consciente de que el diálogo no será sencillo y aunque en público se traslada cierto optimismo, también se habla con cautela usando como referencia el paso del técnico por el Alavés. En 2017 su renovación se daba por hecha en Vitoria, pero el entrenador terminó marchándose al Southampton. De ahí la prudencia pepinera.

El futuro de Bordalás

Mientras, en el Getafe siguen sondeando las opciones de reemplazar un banquillo que podría abandonar Bordalás. El técnico no ha dado respuesta aún a las constantes peticiones de renovación del club a la espera de saber si los azulones se clasifican para jugar la Champions League. Entre tanto, el Sevilla acecha como uno de los equipos que estaría dispuesto a pagar el poco más de millón de euros que el preparador tiene de cláusula.

Pellegrino sería un recambio de garantías atendiendo a sus méritos deportivos y al coste de su llegada al Coliseum: los siete kilómetros de traslado de Butarque a Getafe le saldrían gratis a los azulones.