NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Playoff de ascenso a la Liga Iberdrola: así quedan los cruces

Ocho equipos pelearán por ascender a la máxima categoría española en una eliminatoria que se disputará el 28 de abril, la ida, y el 5 de mayo, la vuelta.

Actualizado a
Sorteo del playoff de ascenso.

Tras el sorteo realizado este martes en Las Rozas, quedan definidos los cruces para la primera ronda del playoff de ascenso a la Liga Iberdrola. Santa Teresa-Osasuna y CD Tacón-Zaragoza CFF serán los emparejamientos del Grupo A, quedando el Alhama-Deportivo de la Coruña y Femarguín-Juan Grande en el Grupo B. La eliminatoria será en fin de semana: 27-28 de abril la ida y 4-5 de mayo la vuelta. 

Los ocho equipos, compuestos por los seis campeones de grupo, el mejor segundo y un segundo, el Alhama, que entró porque el líder (Valencia B) de su grupo tiene equipo en Primera, pelearán por dos plazas en la Liga Iberdrola. Al igual que el filial del Valencia, tampoco podrá participar en la promoción por ascender el Granadilla B, que dejó su plaza al Tacuense.

Aún así, este último perdió la final de Canarias ante el Fermanguín y no pudo quedarse con la plaza de mejor segundo después de que la RFEF otorgara la octava plaza vacante en el playoff al Juan Grande por diferencias de goles: +255 frente a los +132 del equipo canario. Hay que recordar que el grupo canario se divide en dos, uno de Tenerife y otro de Las Palmas, y los dos líderes de cada uno se enfrentan por la plaza de campeón. 

Tras esta eliminatoria, quedarán cuatro equipos que disputarán una decisiva, la de los fines de semana del 11-12 y 18-19 de mayo. Será entonces cuando se conozcan los dos nuevos equipos de la Liga Iberdrola. Ya se conocen también cómo serán estos emparejamientos. El vencedor del primer partido del Grupo A (Santa Teresa-Osasuna), se medirá al del segundo (Tacón-Zaragoza). Mientras, el ganador del primer cruce del Grupo B (Alhama-Deportivo) lo hará al del Fermargín-Juan Grande.