NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUCHA POR LA BOTA DE ORO

Sólo Kylian Mbappé amenaza la Bota de Oro de Leo Messi

Lleva 30 goles por los 33 del argentino. Mbappé había hecho 15 y 13 goles en sus dos cursos pasados; los ha doblado en este.

Actualizado a
Mbappé anotó de esta manera su tercer gol ante el Mónaco y coronó un hat-trick que le acerca a la Bota de Oro.
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Los tres goles de Kylian Mbappé ante el Mónaco con los que el PSG celebró la consecución del título de la Ligue 1 aprietan la pelea por la Bota de Oro. El joven atacante francés, de 20 años, suma ya 30 tantos este curso y se queda a sólo tres de Messi, que parecía no tener rival una vez más en el galardón que premia al máximo artillero de Europa. El argentino ha ganado el premio en cinco ocasiones, incluidas las dos últimas.

Hay varios factores para pensar en que Mbappé seguirá acercándose a Messi. De entrada, el PSG no tiene objetivos colectivos en los cinco partidos que restan de Ligue 1 y podrá centrarse en este otro de carácter individual con el que contentar a una de sus principales estrellas. Los rivales son propicios para seguir viendo puerta: Niza y Dijon en casa y Montpellier, Angers y Reims a domicilio. La final de Copa de Francia ante el Rennes de este sábado es el único elemento de distracción para el delantero del PSG en su objetivo de marcar cuantos más goles mejor en el campeonato doméstico.

En cambio, Messi está centrado en más batallas además de en la de golear en LaLiga. Las semifinales de Champions ante el Liverpool pueden hacerle descansar los fines de semana, especialmente si el Barça, como parece, se proclama campeón liguero en breve. En caso de clasificarse para la final de Champions, sumándose así a la de Copa del Rey, sería muy difícil que Messi centrara esfuerzos en LaLiga. Al Barça le quedan como rivales Alavés, Levante, Celta, Getafe y Eibar.

Detrás de Messi y Mbappé viene, ya muy lejos, Quagliarella, el veterano delantero de la Sampdoria que suma 22 goles esta temporada. Es decir, la Bota de Oro es cuestión de dos. La irrupción goleadora del atacante del PSG es toda una novedad entre los máximos anotadores del fútbol europeo en la última década. De hecho, desde 2010 sólo Messi (5 veces), Cristiano (4) y Luis Suárez (2) han sido capaces de conquistar el premio. Pero Mbappé ha derribado la puerta con sus 30 goles y es una amenaza real hasta para el mismísimo Messi. En sus dos anteriores temporadas hizo 15 con el Mónaco y 13 el pasado curso ya con el PSG. Nada que ver con las cifras de este año. Cifras que sitúan a Mbappé muy cerca de la Bota de Oro.