Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

PREMIER | NEWCASTLE

Ayoze se plantea su futuro y se pone en el mercado

Ayoze Pérez, jugador del Newcastle

SCOTT HEPPELL

REUTERS

El jugador español, máximo goleador del Newcastle en la presente Premier League, siembra la duda sobre una posible salida del equipo. "En el verano habrá opciones".

A falta de tres jornadas para que finalice la Premier League, el Newcastle de Rafa Benítez ya respira tranquilo después de conseguir la salvación. La victoria ante el Southampton, con tres goles de Ayoze Pérez, le dio a las urracas los puntos necesarios para garantizar seguir un año más en la máxima competición inglesa. Y ahora es momento de pensar en el futuro, como ya hace el jugador tinerfeño.

Después de su gran partido ante los saints, el español habló para los medios ingleses de una posible salida del del Newcastle. "En el verano va a haber opciones, eso significa que he hecho algo bien. Escucharé lo que venga, pero eso no significa al 100% que vaya a salir al final de temporada. Va a ser una decisión difícil, depende de muchas cosas".

El jugador llegó a las islas en 2014 procedente del Tenerife por dos millones de euros. Ahora su valor, según Transfermartk, es de 10 millones. Ayoze es una pieza clave en el esquema de Benítez, que le ha alineado en casi todos los partidos. En liga solo se ha perdido la visita a Anfield.

Ayoze suma ya 10 goles en Premier y es el máximo anotador del Newcastle, por delante de Rondón. Además, con su hat-trick entra en la lista de diez máximos goleadores del Newcastle en la era Premier. "Todavía tengo que darme cuenta de que estoy en esa lista, es algo de lo que estar orgulloso", señala. Quizá asistamos a los últimos goles del español en esa selecta lista.

"Quiero jugar en un gran club de LaLiga"

El jugador ya había adelantado, hace un mes, sus intenciones de abandonar el equipo magpie y regresar a España. "Después de cinco años, quizá sea momento de cambiar. Mi idea es volver al fútbol español, quiero jugar en un gran equipo de LaLiga, eso sería genial para mi carrera. Me he adaptado a esta liga y tengo buenos números goleadores, pero la vida aquí no es tan buena como en España", dijo a El Chiringuito.