Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa

BARCELONA 2-REAL SOCIEDAD 1

Valverde: "El público está con Coutinho y él, con el público"

Valverde intenta cerrar el capítulo del brasileño y trata de que no se quite relevancia a LaLiga del Barça: "Los partidos no se despachan, esto no es fácil y hay que terminarlo".

Ernesto Valverde compareció en el 'flash interview' y en conferencia de prensa para analizar la victoria en el Camp Nou ante la Real Sociedad.

¿Han tachado una fecha del calendario?

Bueno. Desde luego que para nosotros era un partido importantísimo porque nos quedaban nueve puntos por conseguir para ser campeones pero es muy difícil. Entiendo a la gente cuando dicen sólo queda ver en qué fecha vamos a ser campeones pero los puntos hay que conseguirlos. Hay que plantearnos ir a Vitoria a ganar y esto no ha terminado hasta el final. Sabemos que tenemos grandes competidores y esto va a ser difícil siempre.

¿Han acusado el cansancio?

Era un partido muy importante el del Manchester United y se llevó los focos de todo el mundo. Es difícil activarse dos veces después de haberlo hecho para la Champions y cuesta en ocasiones.

-El gol de Lenglet le transmitió tranquilidad.

-Sí. El partido estaba siendo incómodo. Teníamos opciones pero al tiempo nos dificultaban la salida. Nos faltaba un punto de chispa y de frescura para decidirlo pero bueno. La verdad es que en el segundo estábamos mejor pero el 1-1 a ellos también les ha reactivado. Y luego ha habido que defender el 2-1 porque ellos apretaban.

¿Le gustó el partido de Vidal?

Todo, en general. Poder ganar el partido es cosa de todos. Arturo se desfonda y lo da todo en cada partido.

¿Le deja tranquilo que lo de Coutinho haya quedado en dos chispazos de pitidos?

Para mí hay situaciones que son anecdóticas pero que tienen mucha resonancia e importancia. El público está con Coutinho y Coutinho con el público. Nos ayuda.

¿Esperan rotaciones en Vitoria?

Es un partido para ganarlo. No me gusta la expresión de tener que ganar cuanto antes y parece que los partidos se despachan. Cuesta mucho ganarlos.