NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATHLETIC

Herrerín: "Me he peleado con los amigos por Benzema"

No se fía del relajo blanco: “Te puede hacer un 7”, lanza a AS. “Sería un sueño hacer toda mi carrera en el Athletic”, señala el meta. Renovaría sin cláusula. "¿Quién va pagar 50 M€ por mí?"

Actualizado a
Herrerín, en la entrevista con AS.
JUAN FLORDIARIO AS

¿Ha preguntado a Bustinza, Eraso o Vesga cómo sumar ante el Real Madrid?

No he llegado a preguntar, pero sí que vi el partido ante el Leganés. Vamos a tener en cuenta que nosotros nos estamos jugando algo de verdad que sería meternos en Europa y que ellos, que podían jugarse un poco menos, se puede relajar. Tenemos que demostrar quién se juega verdaderamente los tres puntos.

¿Para el Real Madrid es un partido descafeinado?

Me da mucho miedo porque el Madrid es el Madrid y te puede hacer un 7 en cualquier sitio. Es cierto que su situación no es la mejor, pero les tendría miedo en cualquier estadio y en cualquier momento. Te puede meter cuatro goles en cualquier momento. Tenemos que disfrutar nosotros nuestro momento y que salimos ya hace tiempo de sufrir ahí abajo.

¿Quién le gusta más Courtois y Navas?

Son dos porteros muy diferentes. No podría quedarme con uno. Son dos grandes porteros. Con Courtois en su primer año en Primera coincidí con él en el Atlético. Me parecía un portero espectacular, tipo como Hodei Oleaga (portero del Bilbao Athletic), salvando las distancias, en altura y tamaño. Navas es todo lo contrario. Es rapidísimo, se maneja bien con los pies, muy eléctrico. Este año no ha tenido que ser fácil para Keylor porque al final es un portero que ha demostrado todo y más y este año no ha tenido las oportunidades que igual se merecía. Al final es la vida del fútbol, que a veces te sientes genial y otras veces es duro.

Kepa Arrizabalaga podía estar en el Madrid si no llega a ser por la negativa de Zidane...

Sí, y en el Athletic se podría haber quedado. En el fútbol nunca sabes si era verdad o no, es más tema de la prensa. Para mí es el mejor portero de los que he estado entrenando. Tengo una relación espectacular con él.

¿Sigues en contacto con Kepa?

Sí, sí, me encanta hablar con ex compañeros, intentar ayudarles o vacilar. La amistad es lo importante que queda en el fútbol.

¿Como es un poco del Atlético por aquello de haber militado en su filial, es un partido especial el del Bernabéu?

No me lo planteo. Del Atlético tengo muy buenos recuerdos y grandes amigos. Tengo ganas de ir al Bernabéu e intentar conseguir los tres puntos para pegar un puñetazo sobre la mesa, plantarnos ahí arriba donde queremos y olvidarnos de lo demás.

Benzema se salva de la quema en la pobre campaña del Real Madrid...

Benzema me parece el mejor de todos, quitando a Cristiano que es el que tiene más gol, es un súperclase de delantero. Con mis amigos me he peleado con ellos por Benzemá. Los que no entienden de fútbol sólo se guían por los goles. En el último partido en el Bernabéu que estuve en el banquillo con Aduriz y hablas con Adu y me decía que le gustaría tener todo lo que tiene Aduriz, y te lo está diciendo Aduriz, que algo sabrá de esto. Benzema está increíble, con gol, en un momento dulce.

Mejor sin Cristiano.

Hombre, como ante el Barça si no está Messi, mejor. Te hacen un pequeño favor. Cristiano, cualquier balón que tocaba, iba para dentro.

¿Qué es lo más peligroso del Madrid?

Lo tiene todo. Gente que remata de fuera, que combina por dentro fácilmente y al final tienes que estar pendiente de todo.

Acaba contrato en 2021, ¿renovaría sin cláusula como Muniain o De Marcos?

Sí, está claro que estoy donde quiero estar, me ha costado mucho. ¿Quién va a pagar por mí 50 millones? Por mí no lo van a hacer. Sería un sueño hacer toda mi carrera en el Athletic, que salvo la etapa del Leganés lo he hecho. Pero espero que quede mucho y, de momento, disfrutar de los dos años que me quedan de contrato y ya se verá todo.

Iker Muniain de extremo derecho ante el Rayo Vallecano...

Muniain puede jugar hasta de portero, si no fuera por la altura. En cualquier sitio desborda y es desequilibrante para el equipo contrario.

Por cierto, ¿qué tal con sus nuevos guantes?

La verdad es que fenonemal. Llevo tiempo con esta marca (SP), y confío en ellos. Los últimos guantes son cómodos y me gustan mucho.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario