NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 1 - MÁLAGA 4

El Málaga resucita y asalta Santo Domingo

Los goles de Renato, Adrián y el doblete de Ontiveros superaron de principio a fin a un Alcorcón falto de reacción y de iniciativa.

Actualizado a
El Málaga resucita y asalta Santo Domingo

Las primeras miradas en Santo Domingo se dirigieron a los banquillos. Víctor Sánchez del Amo se estrenaba como entrenador malacitano con cinco novedades en el once: Bare, N´diaye, Renato, Ricca y Lombán. Por su parte Cristóbal Parralo no se quedaba atrás e incluía tres novedades en el once respecto al encuentro en Zaragoza con Toribio, Casadesús y Bellvís de titulares. Boateng y Bellvís que ya habían entrenado con el grupo y eran duda hasta última hora salían de titulares.

Empezó muy bien el Málaga llevando la iniciativa y con las ideas muy claras buscando un fútbol vertiginoso en banda para generar ocasiones en ataque. La primera fue para los visitantes en la cabeza de Ricca tras un córner, pero no encontró portería. A los 11 minutos Ontiveros destapó el tarro de las esencias con una diagonal en ataque y antes de llegar a la frontal del área Ontiveros con un derechazo durísimo y raso abría el marcador haciendo inútil la estirada de Dani Jiménez. El Málaga se adelantaba en el electrónico. Podían ir peor las cosas para los alfareros ya que en el 17 Toribio se marchaba lesionado y saltaba al campo Elgezabal.

Pasaban los minutos y el Málaga estaba cómodo. Bare en la medular como interprete del juego visitante y Blando en ataque generaban mucha incomodidad al Alcorcón. Boateng y Sangalli se multiplicaban en la presión y la recuperación y fueron en los primeros minutos los más destacados de los alfareros.

Por la izquierda y de nuevo de los pies de Ontiveros nacería el segundo gol del Málaga. Desborde del marbellí que corta dentro del área Laure pero la pasividad local en defensa propicia que Blanco la ceda a Adrián y de remate cruzado el 8 del Málaga hacía el segundo en el minuto 27.

El Alcorcón faltó de iniciativa y soluciones no era capaz de poner en problemas al Málaga ni de reaccionar a los dos goles en contra. Pudo hacer Ontiveros el tercero con una picadita en el centro del área que Dani Jiménez rechazó en un paradón. Todavía quedaba un golpe de teatro antes del descanso. En el minuto 43 Ais Reig pitaba penalti tras un golpe con el brazo de N´diaye sobre Rodas. No desaprovechó Juan Muñoz la ocasión para marcar el penalti y meter en el partido al Alcorcón con el 1-2 al descanso.

La segunda mitad comenzó más igualada. El Alcorcón se fue a por el empate con Juan Muñoz y Casadesús capitaneando el ataque local. Sin embargo, el Málaga volvió a dar primero. A los 52 minutos cambio de juego de izquierda a derecha de Bare, prolongación de Blanco y Renato la pica por encima de Dani Jiménez para hacer el 3-1. El gol dejó tocado al Alcorcón ante un Málaga donde Renato y Ontiveros, como extremos muy abiertos, provocaban constantes acercamientos ofensivos de los visitantes. Cada vez que Ontiveros cogía el balón se sabía que podía pasar algo y es que el marbellí tenía magia en los pies.

Parralo buscó nuevas opciones en ataque con la salida de Sandaza. Pero era la noche de Ontiveros. A los 70 minutos desde fuera del área y de falta directa hacía el cuarto tanto para el Málaga. Este tanto terminó de matar el partido. El Málaga hizo un partido completísimo de principio a fin. Sangalli, Sandaza y Elgezabal tuvieron las últimas ocasiones alfareras en los estertores del encuentro, incluso llegaron a pedir un penalti sobre el 12 amarillo. No hubo tiempo para más. Victoria merecida del Málaga en un estreno soñado de Víctor Sánchez del Amo en uno de los campos más difícil de la Segunda División como visitante.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario