NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ceballos vuelve al túnel

La vuelta de Zidane al Madrid le ha perjudicado. Antes de su regreso, Ceballos jugó el 42% de los minutos; con el francés su participación se ha desplomado al 26%.

Actualizado a
Ceballos vuelve al túnel

El regreso de Zidane al Real Madrid ha devuelto al túnel a Dani Ceballos (22 años). El utrerano no acabó bien con el francés la pasada temporada ("Si seguía Zidane tenía que buscarme una salida", llegó a confesar) y, aunque el técnico pareció hacer borrón y cuenta nueva dándole minutos en los dos primeros partidos de esta segunda etapa, en los tres siguientes le ha dejado sin jugar. La pérdida de protagonismo con Zizou es evidente. Antes de la vuelta del marsellés, Ceballos sumaba 1.744 minutos de 4.170 posibles, es decir, el 42% del total; con él juega el 26% (117’ de 450’). Este nuevo contexto deja su futuro en el aire…

A Ceballos se le despejó el cielo cuando Zidane anunció por sorpresa su marcha del Real Madrid. El sevillano, en su primera temporada de blanco (2017-18) pasó de la esperanza al ostracismo. Fichado por 16,5 millones después de haber sido nombrado Mejor Jugador del Europeo Sub-21, Zidane le concedió su primera titularidad contra el Alavés en Mendizorroza, el 23 de septiembre. Su respuesta fue impecable: marcó un doblete salvador para el Madrid (1-2). Aquello fue un espejismo. El estatus de Modric y Kroos, más la presencia de Kovacic, le arrinconó en los planes de Zidane. En total, acabó jugando sólo el 17,2% de los minutos totales (899’ de 5.220’). Especialmente doloroso para el jugador fue el día que Zidane le sacó en Butarque 28 segundos… "Yo le pregunté que por qué no jugaba porque no lo entendía. Él me dijo que valorara los jugadores que tenía por delante. Pero hubo un momento de la temporada en el que Kroos y Modric estaban lesionados y él cambiaba el sistema para poner a otros jugadores. Eso te quema un poco y te duele", admitió el 6 de septiembre en Radio Marca.

Esta temporada, ya con Lopetegui en el banquillo, recuperó la sonrisa y el protagonismo. En los diez primeros partidos con el técnico vasco, fue titular en la mitad, cinco. A esas alturas de la 2017-18 sólo había salido una vez en el once… Lopetegui le utilizó 544 minutos de 1.290 posibles, el 42%. Curiosamente, el mismo porcentaje de minutos que participó con Solari (1.230’ de 2.880’). Pero el Madrid perdió Copa, Liga y Champions en una semana trágica, Florentino despidió a Solari, volvió Zidane y Ceballos retrocedió a la casilla de salida con el francés.

Nueve días después del regreso de Zizou, Ceballos habló en El Larguero de su reencuentro con el entrenador de las tres Copas de Europa consecutivas. "Zidane siempre ha sido claro conmigo. He hablado con él. Me dijo que esta temporada estaba a buen nivel, que quería que acabara a ese mismo nivel, que en verano decidirá…", manifestó. Pues bien, tras cinco partidos, y con seis aún por disputarse, el futuro de Ceballos es incierto. Tiene contrato con el Madrid hasta 2023, pero Zidane ha vuelto a demostrar con sus decisiones que el jugador no le llena el ojo. En los últimos tres partidos le ha dejado a cero…