NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Mourinho: "Con Messi no vale el marcaje individual; lo que tienes que crear es una jaula"

"En el uno contra uno estás muerto", dijo el portugués a Russia Today, en el que aconsejó al Liverpool la estrategia más conveniente para parar al argentino.

Actualizado a
Mourinho, en el partido entre Fulham y Everton.
Clive RoseGetty Images

José Mourinho sigue haciendo un tour por medios y televisión mientras tiene en mente recalar en un banquillo de cara a la próxima pretemporada. En esta ocasión ha hablado en Russia Todayy le ha dado al Liverpool alguna clave para intentar parar a Messi: "Su juego es fácil de entender, pero no es fácil crear una jaula para controlarlo, porque viene de la derecha y luego se queda en el medio. Cuando Messi tiene el balón y hace el uno contra uno estás muerto. Es por eso que nunca me gustó el marcaje individual contra él. Tienes que crear una jaula ".

"Messi está teniendo una temporada fenomenal y ahora, con la Juventus y Cristiano Ronaldo fuera de esta pelea, también sabe que el Balón de Oro lo está esperando", añadió.

También analizó a uno de los equipos de moda: el Ajax de Ten Hag. El entrenador portugués ya enfrentó al equipo de Ámsterdam la pasada campaña y aunque la mejora de los neerlandeses es considerable, ha dado las posibles claves para derrocarles.

"Les dimos el partido que no querían (refiriéndose al Manchester United). Se quejaron del juego en largo sobre Fellaini, del juego físico. Se quejaron porque no podían lidiar con eso. Si te enfrentas al Ajax jugando su mismo fútbol, tienes el riesgo de que sean mejores que tú. Sí me los imagino jugando contra el Liverpool o el Barcelona en la final. Si lo logran, creo que pueden ganar con su nivel. Cuando no tienes calidad, tienes que tener un punto de vista basado en la estrategia, darles lo que no quieren tener", analizó Mou de cara a la semifinal contra el Tottenham.

El técnico también pasó por RT Sport, para comentar la jornada de cuartos de final de la Champions. Mourinho fue crítico con el rendimiento de la Juventus en Turín: "Fue un equipo que permitió al Ajax jugar con todo su potencial. Les dejaron jugar con la calidad que tienen, con fantásticos futbolistas jóvenes con algo más de experiencia que no tenían cuando jugaron la Europa League".

Por último, y como ya ha hecho en alguna ocasión, elogió a De Ligt y su fortaleza a pesar de solo tener 19 años: "Ya jugamos contra él hace dos años y ya parecía un jugador de 26 o 27 años, mucho más experimentado. Físicamente es muy fuerte. Ahora, dos años más tarde, en un futbolista fantástico".