NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Sky: la Juve llama a Conte y #AllegriOut toma fuerza

El medio apunta al regreso a la Vecchia Signora del preparador italiano, actualmente sin equipo. Ganó tres ligas con la Juventus antes de convertirse en seleccionador italiano.

Actualizado a
Massimiliano Allegri observa durante el partido de vuelta de cuartos de final entre Juventus y Ajax Amsterdam en el Juventus Stadium.
MARCO BERTORELLOAFP

La dura eliminación de la Juventus de Turín ante el Ajax de Ámsterdam en los cuartos de final de la Champions League podría tener como gran víctima a Massimiliano Allegri. La Vecchia Signora vio cómo se esfumaba uno de los grandes objetivos de la temporada y más aún después del gran desembolso de 100 millones de euros realizado en verano para traer a Cristiano Ronaldo en busca de un título que se les resiste a los de Turín desde la temporada 95/96.

Según informa Sky Sports la familia Agnelli ya habría iniciado contactos con Antonio Conte para incorporarle como nuevo entrenador de la escuadra bianconera. Conte, que en los últimos meses ha sonado para dirigir banquillos como el del Real Madrid, se encuentra actualmente sin equipo tras finalizar en verano su aventura en el Chelsea, donde ganó la Premier League en su primera temporada.

De esta forma Contre regresaría a la Juventus, un club donde fue una leyenda como jugador y donde como técnico logró conquistar tres scudettos consecutivos (11-12, 12-13 y 13-14), el último de ellos con récord de la competición al lograr 102 puntos, aunque se le resistió destacar en la Champions (su mejor resultado fueron los cuartos de final en la 2012-2013, donde cayó ante el Bayern, a la postre campeón).

Estos contactos con Conte ponen a Massimiliano Allegri en una situación muy delicada. Pese a que Andrea Agnelli confirmó la continuidad del técnico de Livorno (tiene contrato hasta junio de 2020), la caída en bolsa de las acciones de la Juve tras la eliminación puede hacer que el mandatario también se replantee la situación. Otro hecho que podría provocar la salida de Allegri es la presión de numerosos aficionados disgustados con la gestión del técnico. En las últimas horas han cobrado fuerza en las redes sociales los hashtags #AllegriOut y #AllegriOutNow, pidiendo la destitución de un técnico que les ha llevado a ganar cuatro scudettos consecutivos (desde 2014 hasta 2018, y un quinto que ya tocan con la yema de los dedos esta temporada), cuatro Copas de Italia consecutivas y dos finales de Champions League en las que cayó ante Barcelona y Real Madrid.