NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Beñat se lesiona y Yuri llega a tiempo para el Bernabéu

El centrocampista se ha retirado de la sesión con hielo por un golpe en el gemelo de la pierna derecha. El lateral tenía el hombro tocado. De Marcos, Capa, Ibai y Dani García, ausentes.

Actualizado a
Yuri, ante Damnian
EMILIO COBOSDIARIO AS

La jornada en Lezama ha ofrecido un par de detalles importantes de cara al partido del domingo en el Bernabéu. Por ejemplo, la confirmación de las ausencias por lesión de Capa y Dani García. En el caso del segundo, el técnico rojiblanco, Garitano, explicó el domingo que será difícil que vuelva a jugar en lo que queda de temporada. Unai López cogió su sitio ante el Rayo y no desentonó. Ibai, que se produjo un fuerte esguince en el tobillo izquierdo hace dos jornadas, sigue manteniendo los plazos y espera estar de vuelta en un par de semanas. Hoy ha salido a andar en zapatillas de deporte y a trotar ligeramente durante media hora, en compañía del readaptador, Xabi Clemente.

Los leones han salido a las 11:35 horas al exterior de Lezama, con menos gente de la esperada en una semana vacacional, en un día con mucho viento. Desde las 10:30 han estado exprimiéndose en el pabellón interior. Yuri, que cayó el domingo lesionado en la clavícula derecha, ha participado con normalidad y estará en el Bernabéu. Es una dolencia que le viene molestando desde meses atrás y cuando cae sobre esa zona ve las estrellas. Algo parecido le pasó años atrás a Etxeberria. En verano podría plantearse una intervención.

En los partidillos a campo reducido, recibió un golpe Beñat en el gemelo derecho y tuvo que retirarse a un banquillo. Fue atendido por el doctor Angulo. Se puso hielo y se retiró al interior de las instalaciones. A la espera de parte médico, es duda para el Bernabéu. Su concurso es importante para mover al equipo y poner el peligro en el balón parado. Además, se ha ausentado De Marcos, más como precaución que otra cosa, ya que arrastra molestias. Ya hizo lo propio en alguna sesión de la semana pasada. Mañana el equipo se ejercitará a puerta cerrada.