NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oficial: Oblak renueva hasta 2023 y su cláusula pasa a ser 120M€

El salario del portero esloveno en el Atlético se eleva hasta 10 millones netos por temporada y amplía su vínculo dos campañas más.

Actualizado a
Oficial: Oblak renueva hasta 2023 y su cláusula pasa a ser 120M€

El Atlético y Jan Oblak han sellado la renovación del portero esloveno hasta el año 2023, ya es oficial. Durante las últimas semanas las conversaciones entre Miguel Ángel Gil y Miha Mlakar, agente del portero rojiblanco, se han sucedido para dar forma definitiva a un acuerdo que ya es una realidad y que amplia la continuidad de una de sus piezas más valiosas. Su cláusula de rescisión, según ha podido saber As, pasa de los 100 millones a los 120, la misma que tendrá Griezmann en la apertura de la próxima ventana de mercado. El salario del portero se eleva, pasando a ganar 10 millones de euros netos por temporada. As ya avanzó el pasado 28 de marzo que el acuerdo estaba cerrado a falta de la firma.

Oblak quiere estar en un equipo que aspire a todo, luchar por todos los títulos y siente que ahora es así en el Atlético. El esloveno ha sido el jugador más regular del equipo durante las últimas temporadas y equipos muy poderosos del fútbol europeo se han interesado por él. El Bayern y el Manchester United lo han hecho últimamente. El mejor portero del mundo vale ahora 120 millones. El pasado sábado volvió a demostrar su calidad y su estado de forma con intervenciones magistrales contra el Celta.

"Estoy feliz y muy contento por renovar. Se ha hablado mucho de este tema y al final hemos llegado a un acuerdo. Mi quinto año aquí y soy una persona que va arriba cada año y ya son cinco. No me imaginaba que el tiempo pasara tan rápido pero aquí estoy dando lo mejor de mí por estos colores. Me gustaría agradecer a toda la gente por ayudarme a estar aquí y en especial a mi representante, Miha Mlakar, que me esta acompañando toda mi carrera que ha hecho todo lo posible para renovar aquí. También, agradecer a todos los directivos del club y a mi familia, que siempre ha estado al lado mía. Voy a seguir trabajando duro para dar lo mejor de mí. ¡Aúpa Atleti!", declara Oblak tras el anuncia de su renovación.

Las negociaciones han sido largas, durísimas y han pasado por altibajos, pero el club le ha demostrado al portero que es una parte vital de su proyecto y Oblak así lo ha percibido estampando su firma. Miguel Ángel Gil, en persona, se ha ocupado muy oportunamente de acercar posturas con Miha Mlakar para evidenciar la importancia que se le da a Oblak en el presente y la que va a tener en el futuro del equipo. Hace unos días Gil Marín y Oblak viajaron juntos hasta Eslovenia. El consejero delegado, en nombre del Atlético, se interesó en persona por la labor social que está llevando a cabo el portero en su país. La Fundación del Atlético ha pasado a colaborar con el proyecto Play with Us, que apadrina el portero en su país. Una muestrade que Oblak y el Atlético caminan de la mano de forma estrecha, no solamente en el plano deportivo.

Oblak, de 26 años, llegó al Atlético en 2014 y, desde entonces, se ha convertido en un referente mundial en la portería. Ningún portero del fútbol mundial tiene un valor de mercado mayor y su precio ahora es de 120 millones. A las órdenes de Simeone ha terminado como el portero menos goleado de los tres últimos campeonatos de Liga, además ha ganado una Europa League, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Ahora camina firme hacia su cuarto Zamora consecutivo.