NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 1 - AJAX 2

El 11 del Ajax en Turín costó la mitad que Cristiano

El equipo holandés conquista a Europa con su buen fútbol y después de eliminar a dos de los favoritos con su fútbol de cantera y contrataciones puntuales y baratas.

Actualizado a
El 11 del Ajax en Turín costó la mitad que Cristiano
AFP

El Ajax de Ámsterdam es ya el equipo revelación de la Champions League después de eliminar a dos de los máximos favoritos para ganar el torneo. En octavos se deshizo del Real Madrid y en los cuartos echó a la Juventus. Y todos coinciden en que en ambos casos su pase fue merecido.

El estilo de juego impuesto por Erik ten Hag ha seducido a toda Europa y encima el coste del proyecto tan solo asciende a 50,6 millones de euros, la mitad de lo que la Juve pagó al Madrid este pasado verano por Cristiano Ronaldo.

El equipo holandés cerró el mercado veraniego de 2018 con cuatro fichajes. El más caro resultó ser una apuesta algo arriesgada: Daley Blind. El central regresó a su casa con 28 años y por una cantidad de 16 millones de euros. Fue el mayor desembolso realizado y sólo Dusan Tadic se acerca con un pago de 11,4 millones de euros al Southampton. En el Santiago Bernabéu aún recuerdan su gran partido aquel fatídico 5 de marzo.

Zakaria Labyad fue otra incorporación de este verano después de que el Ajax pagara 6 millones de euros al Utrecht. El mediapunta de ascendencia marroquí no ha tenido un puesto fijo en el once de Erik ten Hag y sólo ha disputado 12 partidos de la liga holandesa. En Champions únicamente ha disputado 4 minutos en la fase de grupos ente el AEK de Atenas.

Hassane Bandé resultó ser un fichaje caro para el Ajax si se repesa el rendimiento que está dando. El delantero de Burkina Faso aterrizó en Amsterdam procedente del Mechelen a cambio de 8,2 millones de euros, pero no ha tenido minutos todavía.

Este invierno el Ajax reforzó la defensa con Lisandro Magallán, que llegó tras perder la Libertadores con Boca Juniors por 9 millones de euros. Todavía no se ha podido ganar un puesto en la defensa y cuenta con dos participaciones en la Eredivise.

Un 11 que llegó por 50 millones

Onana: 150.000 euros (Barcelona en 2015)

Noussair Mazraoui: (cantera)

Matthijs de Ligt: (cantera)

Joël Veltman: (cantera)

Daley Blind: (16 millones en 2018)

David Neres: (12 millones en 2017)

Donny van de Beek: (cantera)

Hakim Ziyech: (11 millones en 2016)

Frenkie de Jong: (cantera)

Lasse Schöne: (libre en 2012)

Dusan Tadic: (15 millones en 2018)