NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Machís como Pepe Mejías: un hat-trick en menos de 9 minutos

El vinotinto, que llegó al conjunto amarillo en el mercado invernal cedido por el Udinese con opción de compra obligatoria en caso de ascenso, igualó a una leyenda.

Actualizado a
Machís como Pepe Mejías: un hat-trick en menos de 9 minutos
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Lo anunció Míster Chip en Twitter y lo recoge la web del Cadiz. El triplete de Machis ante la UD Las Palmas recuerda a una hazaña del club sucedida en 1984. Con el hat-trick ya son siete los goles que Darwin lleva en su casillero en los nueve encuentros que ha disputado desde su llegada al final del mercado invernal. Tardó nueve minutos. Es, sin duda alguna, el mejor refuerzo de ataque de esta ventana de fichajes. Pero no es la primera vez en la historia del Cádiz que sucede este acontecimiento. En 1984 Pepe Mejías hizo un hat-trick en seis minutos (del 72’ al 78’) y Machis del 85’ al 94’. Superlativo, y con 35 años de diferencia

La hazaña de los hermanos Mejías

El domingo 18 de noviembre de 1984, el Cádiz CF dirigido por Benito Joanet, que militaba en la Segunda División, se enfrentaba al RCD de la Coruña, en una tarde soleada y algo fría, con casi tres cuartos de entrada en Carranza, en un partido declarado “día del club”. El Cádiz CF alineó de inicio a “Súper” Paco; Generelo, Arreitu, Padilla, Vojinovic; Benito, Escobar, Mejías I, Dieguito; Mejías II y “Mágico” González. En el minuto 58, Vilches, sustituyó a “Mágico” González, y en el 76, Manolito a Dieguito.

El primer tiempo fue equilibrado, con juego alterno por ambos bandos, y las ocasiones de peligro fueron repartidas. El único gol del primer tiempo fue en el minuto 17, “Mágico” González, lanza una falta al borde del área, entrando el balón por la escuadra.

En la segunda parte, minuto 49, escapada de Mágico por el centro, le hacen falta, el árbitro aplica la ley de la ventaja y Mejías I empuja el balón. Un minuto después marca Alonso para los gallegos en clarísimo fuera de juego. En el minuto 52 Mejías II marca el 3-1, aprovechando un pase de Mágico. El 4-1 en una gran jugada de los hermanos Mejías que rubrica en remate Mejías II. En el minuto 71, un malentendido entre la defensa gaditana que aprovecha Alfonso para marcar (4-2).

Un minuto después un derribo a Mejías II dentro del área. El penalti lo transforma Mejías I (5-2). En el minuto 75 gran jugada de Vilches, que da un pase adelantado sobre Mejías I y éste sobre la marcha envía el balón a la red (6-2). Minuto 78, excelente avance de Mejías II con centro a su hermano Mejías I que remata impecablemente, siendo el 7-2 definitivo. Con tres goles de Pepe Mejías y otros tres de Salva Mejías, es un hat-trick, único e irrepetible en el fútbol español.