NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID:

"¡Salid de la presión, que en Eibar os van a comer el culo!"

Simeone ve cerca el segundo puesto y no quiere relajación. Pide máxima concentración para Ipurua. Preocupa la capacidad del Eibar para recuperar en campo rival, líder de esa faceta.

Actualizado a
Simeone bromea con Montero, Nehuén y Saúl.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Simeone comenzó a preparar el choque de Eibar. El técnico vio el lunes cómo el Real Madrid volvió a sestear en Leganés y se dejó dos nuevos puntos. El Cholo le ha dado a la batalla por el segundo puesto casi rango de título para el Atlético y no se quiere permitir aflojar la presa que ya tiene entre dientes. La Supercopa más el segundo puesto en LaLiga, por delante de un Real Madrid con todavía 250 millones más de presupuesto, presentarían la temporada del Atlético con calificación de notable. Al menos a los ojos de su técnico.

Si el Madrid se dejaba ir durante muchos minutos en Butarque, Simeone no dio sitio a la relajación en la sesión de Majadahonda. A nadie. El técnico dirigió un entrenamiento muy intenso, técnica y mentalmente, preparando ya, a cuatro días vista, a sus futbolistas para la pelea con un Eibar, que ya alcanzó los 40 puntos, pero que mantiene intactas sus señas de identidad. Simeone ordenó un primer ejercicio en dimensiones reducidas con equipos de pocos jugadores, simulando lo que se van a encontrar sus hombres en Ipurua.

Se trataba de superar la presión rival a pocos toques y lo más rápido posible, promoviendo la agilidad mental y el dinamismo. El Cholo echaba más leña al fuego, con vehemencia, su voz retumbaba por encima de los muros de la ciudad deportiva: “¡Salid de la presión, que os van a comer el culo en Eibar!” La advertencia se escuchó varias veces antes de pasar a un partido a campo entero, donde hizo a Lemar jugar de segundo punta y donde había que poner en práctica lo aprendido minutos antes. El Cholo no quiere bromas para medirse con un Mendilibar que siempre se lo pone muy difícil y al que no ha podido ganar en los dos últimos enfrentamientos.

El Eibar, líder de recuperaciones.

Simeone, obseso de los detalles, no ha pasado por alto uno relevante. El Eibar es el equipo de LaLiga que más balones recupera en campo rival, incluso por delante del suyo. Muerde, en una palabra. Los de Mendilibar han robado 658 veces en los dominios del otro equipo. Una barbaridad. Segundo de ese ránking es el Atlético que lo ha hecho 497 veces. El técnico del equipo eibartarra convierte el terreno de juego en un campo de minas y desde bien pronto esta semana Simeone quiere que sus jugadores aprendan a descifrar las vías de acceso. No cabe la relajación en el Atlético, el segundo puesto no es un discurso vacío de cara a la galería.

LaLiga 18-19

EquiposRecuperaciones en campo contrario
Eibar658
Atlético de Madrid497
Athletic Club480
Barcelona479
Real Madrid460
Sevilla447
Getafe443
Real Sociedad439
Valencia CF407
Celta de Vigo400
Girona400
Huesca400
Leganés395
Espanyol391
Levante386
Alavés365
Villarreal365
Real Betis362
Rayo Vallecano347
Real Valladolid335
TOTAL8456