NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Hagi, de su hijo, al que sigue el Sevilla: "Es el Xavi de Rumanía"

Ianis, de 20 años, está siendo una de las sensaciones de la Liga de su país. "Es inteligente y tiene personalidad", dice su padre.

Actualizado a
Hagi, de su hijo, al que sigue el Sevilla: "Es el Xavi de Rumanía"

Se llama Ianis Hagi, es un centrocampista creativo de 20 años e hijo de aquel Maradona de los Cárpatos que maravilló en los 80 y los 90 jugando en el Real Madrid y el Barcelona, entre otros equipos. Ianis es una de las sensaciones de la Liga rumana tras una aventura como juvenil en la Fiorentina italiana. Con el Viitorul, el club que preside y entrena su padre Gheorghe, ha marcado 10 goles y dado siete asistencias esta campaña. Le siguen el Ajax, el Standard de Lieja, el Anderlecht y, según la Prensa turca, también el Sevilla.

Gheorghe Hagi define a su vástago de esta manera tan particular, comparándolo con el centrocampista del Barça Xavi Hernández, para Telekom Sport: "Puede alcanzar un nivel muy alto porque es inteligente y tiene personalidad. Es el Xavi de Rumanía". El otro día volvió a exhibirse contra el Universitatea Craiova. Marcó desde lejos y por la escuadra. Rivaldinho, hijo del excrack azulgrana y del Depor Rivaldo, juega por cierto junto a Ianis.

Hagi, de su hijo, al que sigue el Sevilla: "Es el Xavi de Rumanía"
Ianis Hagi

El regreso de Monchi ha cambiado algo los planes del equipo nervionense para la próxima campaña pero, si continúa brillando, es evidente que el considerado mejor director deportivo del Mundo seguirá teniendo entre sus planes al hijo de Hagi.