NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | JUVENTUS-AJAX

Quién es Ekkelenkamp, el relevo de De Jong en el Ajax

Solo tiene 19 años y ya jugó en la ida. Frenkie de Jong llega a Turín con molestias tras tener que ser sustituido en el minuto 28 este sábado por precaución.

Actualizado a
Ekkelenkamp ante la Juve
WOLFGANG RATTAYREUTERS

El pasado miércoles, Jurgen Ekkelenkamp debutó en la Champions League. Hasta entonces sólo había jugado 110 minutos con el primer equipo en tres partidos, pero no le importó para enfrentarse a la Juventus sin ningún complejo. En un contragolpe en el último minuto del partido, no dudó en hacer una falta táctica a Cristiano Ronaldo en el centro del campo cuando el portugués todavía estaba muy lejos de la jugada.

Ese oficio fue muy alabado desde Holanda, pero también muy criticado en Italia. No tardaron en ponerle motes como 'judoman' o 'Tekkenkamp': "Me hace gracia, puedo reírme de ello. A parte de eso, poco más", comentó el propio futbolista al respecto. "Tuve que eliminar a ese jugador y no me importaba que fuese Cristiano. Solo pensé que no podía volvernos a marcar".

Sin embargo, esa acción no puede definirle. El apodo con el que sí se ve representado es con el de Jurginho, como se hace llamar en Instagram. Llega por su estilo de juego, por sus similitudes al fútbol de Brasil. Centrocampista puro, también puede jugar en la defensa aunque destaca por su trato del balón.

El primer relevo en el centro del campo, ya fuese para Frenkie de Jong o para Schöne, era Carel Eiting pero lleva fuera del equipo desde octubre por varias lesiones. Ahora le ha llegado el turno a Ekkelenkamp precipitadamente. También fue el elegido para reemplazar al próximo jugador del Barça cuando tuvo que ser sustituido este sábado por precaución. "Todavía no sabemos si podrá jugar", dijo Erik ten Hag en rueda de prensa. Ekkelenkamp espera.