NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-UNITED

Solskjaer: "No estoy pendiente de si Pogba se puede ir"

El técnico de los diablos rojos confía en que el recuerdo de la remontada ante el PSG sirva a su equipo para levantar la eliminatoria en el Camp Nou.

BarcelonaActualizado a
Solskjaer: "No estoy pendiente de si Pogba se puede ir"

Solskjaer, entrenador del Manchester United, compareció en conferencia de prensa para referirse a la actualidad de su equipo y analizar el encuentro de este martes ante el Barcelona, en el Camp Nou, vuelta de los cuartos de final de la Champions.

¿Es un reto imposible ganar en el Camp Nou?

El recuerdo del PSG ayudará a los jugadores y al equipo. Sabemos que será complicado, pero el recuerdo estará presente. No está tan lejos. Estamos a un gol.

¿Ve a su equipo optimista?

Está claro que si tenemos una oportunidad hay que marcarla. En la ida tuvimos un par, pero si no chutas a puerta no podemos hacer nada. Sabemos que tenemos delanteros que puedan marcar gol. Hay que respirar hondo y aprovechar.

¿Qué le parece el VAR?

Es un debate vivo y que es opinable. Siempre existirá el debate porque los errores humanos son posibles. Es complicado, pero esperemos que no haya mucha polémica que arrastre esta eliminatoria.

¿Cómo está Alexis Sánchez?

Si está aquí es porque puede jugar. Es verdad que llega de una lesión importante y que su temporada no ha sido maravillosa precisamente. Para él es un partido importante y esperemos que nos dé un gran rendimiento.

¿Sentirá algo especial cuando pise en el Camp Nou tras la final de la Champions de 1999?

Muchas emociones sin duda. Un recuerdo fantástico. Es la única vez que he estado en el Camp Nou. Bueno eso no es verdad porque estuve en las gradas en el 2016 viendo con mi hijo un partido contra el Real Madrid. Y la semana pasada en el palco viendo el Atlético.

¿Será importante la posesión?

No tuvimos el control del partido y eso es un hándicap contra el Barça. No podemos estar con un 80 a 20. Si le das a Coutinho o Suárez la posesión les das facilidades para crear peligro en ataque. Espero que no estemos encerrados atrás.

¿Cuáles son las virtudes del United?

Somos más altos y más fuertes que ellos. Eso es lo primero. Tenemos que conseguir que no marquen. Si llegamos a una prórroga tendremos posibilidades porque físicamente estamos muy bien.

¿Y la clave del partido?

Jugar tranquilos porque tenemos tiempo para remontar. Y no encajar un gol.

¿Qué les puede decir a los aficionados sobre el futuro de Pogba?

Estamos pendientes del gran nivel que está dando, no de si se puede ir. Lo único que puedo hablar es del partido contra el Barcelona. En este sentido, Pogba jugará a su máximo nivel. No creo que ahora los aficionados se tengan que preocupar.

¿Qué les dirá a sus jugadores antes de saltar al campo?

Si te dejas la piel al final consigues lo que mereces. Para pasar te lo has de merecer. No puedes confiar sólo en el destino.

¿Creérselo?

Sí. Será muy importante. Sabemos que será un esfuerzo colosal porque el Barcelona es el mejor en los últimos años. Tenemos que jugar muy concentrados. Una cosa es la convicción y otra la concentración.

¿Por qué sacan mejores resultados fuera que en casa?

Puede ser coincidencia o que marcamos primero. Esto es un factor muy importante. Si conseguimos marcar primero será muy importante.

El Barcelona ha jugado en diferentes estilos, hasta al contragolpe ¿Cree que no luchará por la posesión?

Está en el ADN del Barcelona. No me los imagino concediendo terreno. Pero es verdad que con la llegada de Dembélé pueden explotar mejor el contragolpe.

¿Le interesa un partido físico?

Hemos de aprovechar nuestras cualidades. No lo hicimos del todo en el partido de ida. Hemos de ser el mejor de lo que podemos destacar. Hemos de ser realistas. Para tener alguna opción hemos de rendir al máximo.

¿Coutinho al United?

Es un jugador del Barcelona

¿Cuál será el papel de los delanteros?

Serán muy importante porque estamos obligados a marcar si queremos pasar a semifinales. Está claro que lo que hicieron en la ida no fue suficiente.

¿Llegan más descansados los jugadores del Barcelona que los del United?

A veces ayuda descansar a veces no tanto. Te has de ajustar al calendario. No me vale el cansancio porque ha de jugar motivado.