NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-M. UNITED

Valverde: "El United tiene algo especial en los últimos minutos"

Valverde: "Será importante los que empiecen, pero también los que terminen. No vamos a especular. Intentaremos que no nos marquen, respetando nuestro estilo".

Actualizado a
Valverde: "El United tiene algo especial en los últimos minutos"

Ernesto Valverde compareció en conferencia de prensa para referirse a la actualidad del Barcelona y analizar el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Champions ante el Manchester United, este martes en el Camp Nou.

-¿El mejor aviso de cara a mañana es que el United ha ganado a Juve y PSG?
-No sé qué planteamiento harán pero tenemos la referencia de lo que están haciendo este año y de cuatro partidos que han ganado, tres han sido fuera. Hay que estar atentos. En todo caso, cada equipo será fiel a lo que hace habitualmente. Tenemos que hacer lo nuestro. Cada uno intentará llevar a su terreno el partido.

-¿Es difícil plantear el partido con el 0-1?
-No, en absoluto. El resultado no es definitivo ni mucho menos. Tenemos que ir a hacer nuestro juego y no especular. Intentaremos que no nos marquen, lógicamente, pero respetando nuestro estilo de juego. Y nuestra idea es ganar el partido. No puedes pensar en ello.

-¿Dembélé puede jugar desde el inicio?
-Es una posibilidad que pueda empezar. Puede ser que empiece, puede ser que no. Completó 60 minutos. Teníamos previsto un poco menos, se encontró de menos a más. Serán importantes los que empiecen pero también los que terminen. El United en los últimos minutos tiene algo especial, no en vano ganó así una final de Champions aquí.

-¿Espera sorpresas?
-Temo su espíritu y la potencia de sus jugadores. Tenemos que mostrarnos tal y como somos e intentar ser mejores.

-¿Influye el descanso?
-Los calendarios son ajustados para todos. En esta circunstancia entiendo la queja de Solsjkaer. Lo normal es que no se juegue una ida miércoles y una vuelta en martes. Una queja lógica.

-¿Qué United se espera?
-No lo sé. Depende del entrenador rival y su planteamiento. Entiendo que intentarán hacer su juego y jugársela más o menos si el resultado no es bueno. Supongo que ellos intentarán hacer algo parecido a lo que han hecho en otros campos y les ha ido bien. A veces empiezas a pensar qué puede hacer el contrario y te desvirtúas. Tienes que intentar centrarte en lo tuyo. Sabemos que no podemos convertir el partido en un choque en el que haya una oportunidad nuestra y otra suya. Si tienen espacio para correr, son fuertes. Es posible que el United piense que puede repetir una experiencia y le impulse pero es algo que tienes que ir a buscar y tenemos que ir a buscar nuestro.

-¿Cuál es su mensaje a la gente del Camp Nou?
-Sé que van a venir y nos van a empujar. Vamos a intentar conectar con nuestro juego a la gente y mañana es un día importante para el club. Hay mucha ilusión estar en semifinales y estamos a un paso, como ellos.

-¿Dembélé está para 90 minutos?
-Él está en condiciones para participar. No sé si 90 minutos, pero para participar sí.

-¿Es diferente el Ter Stegen del que se encontró al de hoy?
-Es un jugador con mucha personalidad. Ya la tenía cuando llegué. Tiene mucho recorrido pero es un jugador con experiencia ya y se ha metido en la dinámica del juego del equipo.

-¿Cómo hace tener para enchufado a Vidal?
-No es difícil mantener enchufado a Vidal porque tiene un carácter competitivo y le da igual jugar en Old Trafford que en Huesca. Es una garantía.

-¿Messi está recuperado?
-Él está bien, perfectamente. Ya estaba bien a los dos días. Durante el partido estuvo aturdido. Está perfectamente y sin problemas para mañana.

-Después de los diez cambios del sábado, ¿el equipo llega en el mejor momento posible?
-Llegamos bien. Cada uno puede interpretar como quiera las lecturas de cada partido, es correcto. El otro día entendí que había que cambiar a bastantes jugadores y ahora estamos dispuestos a cambiarnos al Manchester. Y a raíz del resultado con el Atlético de Madrid nos permitía poder hacerlo.

-Messi no marca en cuartos de Champions desde 2013.
-Pues ya está más cerca de marcar en cuartos. Cuando se habla mucho de la estadística, está bien para analizar cosas. Te habla de cosas del pasado pero no del futuro. Es un aliciente más.

-¿Existe cierto temor a este muro de cuartos después de tres años sin estar en semifinales?
-No hay ningún temor sino una ilusión tremenda. Estamos aquí, dispuestos a intentar pasar reconociendo que tenemos un gran rival enfrente. Ellos son buenos, nosotros también. Y tenemos un gran premio y tenemos ilusión por hacerlo.

-Antes de la vuelta de Roma, la sensación era que todo estaba hecho. ¿Cree que ahora pasa igual o que han aprendido la lección?
-Somos conscientes de que nos espera un partido duro.