NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Ayoze salva al Newcastle y Dani Olmo golea en Croacia

El delantero español marcó el único tanto del partido ante el Newcastle, mientras que Olmo lleva nueve goles entre todas las competiciones en Croacia.

Actualizado a
Soccer Football - Premier League - Leicester City v Newcastle United - King Power Stadium, Leicester, Britain - April 12, 2019  Newcastle United's Ayoze Perez celebrates after the match                    REUTERS/Andrew Yates  EDITORIAL USE ONLY. No
ANDREW YATESREUTERS

Un gol del delantero español propició la victoria en el King Power Stadium al Newcastle (0-1), que se acerca a la permanencia en la Premier. El séptimo tanto de Ayoze en la Premier -octavo en lo que va de curso-, supuso un paso de gigante del cuadro de Rafael Benítez, que se aleja de la zona de descenso y encarrila la salvación.

El choque se resolvió a la media hora. Cuando un centro por la izquierda de Matt Ritchie fue cabeceado por Ayoze, que superó a Kasper Schmeichel.

FESTIVAL DE GOLES EN POLONIA

La Ekstraklasa vivió una jornada increíble con un festival de todos los jugadores españoles que participan en la Liga polaca. Hasta siete celebraron goles con sus equipos e incluso uno de ellos, sin marcar, acabó la temporada regular en la cabeza de los máximos anotadores de la clasificación.

Fue Igor Angulo, que con 18 aciertos y a falta de los ocho partidos de la liguilla por el título, es el futbolista con más goles en su casillero. Por detrás, otro español está en la lista, Carlitos López, que marcó esta jornada para el Legia, segundo en la Liga y con el que alcanzó los 14 tantos.

Tampoco se queda atrás Airam Cabrera, del Cracovia Krákow, que es cuarto con trece goles. Este fin de semana llegó a esa cifra con un doblete ante el Lechia. Su compañero Javi Hernández, también marcó.

Como Jesús Imaz, del Jagiellinia, que hizo otros dos que dieron la victoria a su equipo (0-2) ante el Lech y con la que aseguró su presencia de su equipo en la liguilla por el título. También hizo otro Jesús Jiménez, para el Gornik Zabrze, el tercero del curso con el que su equipo ganó 0-1 en el minuto 85.

Cerraron la fiesta Jorge Félix y Joan Román que se unieron a la fiesta española en Polonia. El primero marcó en la victoria del Piast, que ganó 4-0 al Korona. El segundo, hizo otro tanto, el del empate del Legnica contra el Arka.

DANI OLMO IGUALA SUS MEJORES NUMEROS 

El joven jugador del Dinamo de Zagreb no tiene fondo. Con sólo 20 años y después de su explosión la temporada pasada en Croacia, ya no es una sorpresa que sea uno de los futbolistas más llamativos de la Liga balcánica.

Con su equipo campeón matemáticamente hace tiempo, volvió a marcar dos dianas, esta vez al Istra 1961, para colaborar en la victoria del Dinamo Zagreb (0-4) y para igualar su mejor registro del pasado curso cuando aún tiene cuatro jornadas por delante para superarlo: ya ha marcado nueve tantos en todas las competiciones

Además, en Inglaterra, Vicente Guaita encajó tres goles. Fue el portero del Crystal Palace, que cayó en su campo con el Manchester City, que tuvo a David Silva de inicio aunque dejó su lugar a Bernardo Silva en el 65. Kepa Arrizabalaga, que encajó dos goles y César Azpilicueta, que también disputó los noventa minutos, fueron los únicos españoles del Chelsea, derrotado en Anfield contra el Liverpool. Pedro estuvo como suplente pero no jugó.

Fernando Llorente fue titular. Fue cambiado en el 87 por el coreano Son Heung-Min en el choque que el Tottenham goleó al Huddersfield. Jonny jugó el encuentro completo con el Woverhampton, mientras Adama Traoré solo disputó la última hora al entrar en el puesto de Matt Doherty en el encuentro contra el Southampton, que dejó en el banquillo a Oriol Romeu, que entró al campo en el 61 en el lugar de Joshua Sims.

David De Gea, que jugó el partido completo y Juan Mata, sustituido por Marcus Rashford en el 50, contribuyeron el la victoria del Manchester United contra el West Ham, que tuvo en el banquillo al portero Adrián San Miguel. Sergio Rico defendió la portería del Fulham, que ganó al Everton. disputó el choque completo y no encajó gol ninguno. Fabricio fue el portero reserva. Víctor Camarasa jugó los noventa minutos con el Cardiff, que perdió en el campo del Burnley.

En Alemania, Thiago Alcántara y Javi Martínez formaron parte del once inicial del Bayern Múnich, que salió de Dusseldorf con los tres puntos. Omar Mascarell todo el partido con el Schalke, que empató contra el Nuremberg. Paco Alcácer fue suplente pero no tuvo minutos en la victoria del Borussia Dortmund contra el Maguncia, con el que jugó todo el encuentro Aaron Martín. Lucas Torró reserva con el Eintracht Fráncfort, que recibió al Augsburgo. No tuvo minutos.

En Italia, Jose Callejón y Fabiáin Ruiz formaron parte del once inicial del Nápoles, que visitó al Chievo. Iván Marcano jugó el encuentro completo con el Roma, que ganó al Udinese. Igual que Pepe Reina y Suso con el Milán, que tuvo a Samu Castillejo como reserva y sin minutos en la victoria contra el Juventus, que contó con Luis Alberto todo el tiempo pero no con Patric, que permaneció en el banquillo. Alex Berenguer fue titular con el Torino, aunque dejó su puesto a Vittorio Parigini en el empate contra el Cagliari. Tofol Montiel no tuvo minutos. Estuvo en el banquillo del Fiorentina, que empató en su campo contra el Bolonia. Pol Lirola, sin embargo, jugó los noventa minutos con el Sassuolo, que empató sin goles ante el Parma.

En Francia, jornada plagada de contratiempos para los españoles. Cesc Fábregas, que salió de inicio con el Mónaco ante el Reims, se lesionó al cuarto de hora. Tuvo que ser sustituido por Jean-Eudes Aholou. Igual situación padeció Cristián López con el Angers, que ganó en Caen. Fue titular pero una dolencia le obligó a dejar el campo a la media hora, cuando le sustituyó Farid El Melali Manu García jugó el último cuarto de hora con el Toulouse, que perdió en Montpellier. Ocupó el puesto de Kalidou Sidibé. Sergi Palencia fue titular con el Girondins, que perdió ante el Saint Etienne. Jugó el choque completo Iker Casillas fue el único español que jugó con el Oporto, que ganó a domicilio al Portimonense

En Chipre, Joan Truyols y David Catalá marcaron para el AEK Larnaca, que ganó 2-3 al AEL Limassol. Sus tantos permitieron a su equipo sumar tres puntos para seguir en la pelea por entrar en la Liga Europa. El primero, marcó su segundo gol del curso, mientras que Catalá, sumó el cuarto.

En Turquía Roberto Soldado fue titular con el Fenerabhace, que empató goles ante el Galatasaray. Jugó todo el encuentro.