NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Apoyo total de España y la RFEF a Luis Enrique

La Federación esperará al seleccionador el tiempo que haga falta, siempre que él pueda. Si no pudiera estar en los próximos partidos de la Selección se sentará otra vez Robert Moreno.

Actualizado a
Apoyo total de España y la RFEF a Luis Enrique
JUAN FLORDIARIO AS

Rubiales, al quite. Luis Rubiales se ha volcado con Luis Enrique. El seleccionador abandonó la concentración en Malta por "motivos familiares de fuerza mayor" y Rubiales ha puesto los recursos de la RFEF a disposición del técnico y le ha brindado todo su apoyo. Para empezar, la RFEF esperará a Luis Enrique el tiempo que haga falta, siempre que él pueda. De momento, si no pudiera estar en los próximos partidos de la Selección en el mes de junio, en las Islas Feroe y contra Suecia en el Estadio Bernabéu, se sentará otra vez en el banquillo su ayudante, Robert Moreno (Barcelona, 1977).

Joaquín, amigo. Durante el último mes, el enlace de la RFEF con Luis Enrique ha sido otro asturiano: Joaquín, exjugador del Sporting, técnico de fútbol-playa de la RFEF desde 2002 e íntimo del seleccionador. Rubiales se ha apoyado en él para darle confianza y ánimo a Luis Enrique.

Robert, en Las Rozas. Tras los partidos de junio, la Selección no tendrá partidos de clasificación para la Eurocopa hasta la primera semana de septiembre. El asturiano, que trabajaba de lunes a jueves en su despacho de Las Rozas, no ha vuelto por Madrid desde que le sobrevino el problema familiar. Pero sí que lo hace su equipo al completo, que elabora los informes de los rivales y está con las tareas de seguimiento de los internacionales. Robert Moreno está al frente de las operaciones.

Ramos, el eje. Los jugadores de España también están informados. La RFEF se ha ocupado de mantener al día al capitán, Sergio Ramos, que no sólo está apoyando a Luis Enrique, sino que también está ejerciendo con el resto de sus compañeros. Han creado un grupo de WhatsApp para los asuntos relacionados con la Selección. Detrás de toda la operativa están dos magníficos profesionales: Marisa González, directora de Comunicación de la RFEF, y Pablo García Cuervo, el jefe de Prensa.

La respuesta. La ECA de Agnelli ha instalado su oficina en Nyon, muy cerca del edificio de la UEFA de Ceferin. El que está en el molino es el que muele, no el que va y viene...

La pregunta. ¿Conseguirá María José Rienda, del CSD, poner de acuerdo en algo a Javier Tebas y a Luis Rubiales?