NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - REAL MADRID

Zidane decidió dejar el Madrid tras el pepinazo del Leganés

El Leganés le eliminó en cuartos de Copa, el Barça ya se alejaba a 16 puntos en Liga y sólo el PSG, 21 días después, pudo limpiar la imagen de su Madrid.

Actualizado a
Zidane decidió dejar el Madrid tras el pepinazo del Leganés
Juan Carlos HidalgoEFE

El Leganés, todavía por aquel entonces de Asier Garitano, le pintó la cara al Madrid de Zidane en el Bernabéu un 24 de enero de 2018. Le remontó la eliminatoria y le eliminó en el Bernabéu de los cuartos de Copa del Rey. Los blancos venían de ganar en Butarque (0-1), pero una semana después, ya en casa, vieron como los pepineros les pasaron por encima. Un gol de Gabriel Pires en el 55' decantó el partido a favor del Lega. Y con 35 minutos por delante para marcar el gol del empate que le daría la clasificación a los blancos, el Madrid no supo batir a Champagne. Pepinazo en el Bernabéu. A Zidane, que veía como su equipo en Liga se alejaba a 16 puntos del Barça en Liga, sólo le quedaba la carta del PSG para salvar la temporada. Y aunque ganó la Champions, jamás olvidó aquella trágica noche.

Ante la Prensa, tras la eliminación, se vio al Zidane más tenso. "Para mí es un fracaso. Estoy muy decepcionado. Voy a asumir la responsabilidad. Pero voy a seguir trabajando. Mañana es otro día. Lo de esta noche es un palo muy duro", explicó tras el partido. El francés, además, se cuestionó esa noche su continuidad al frente del Madrid. "¿Se juega su futuro ante el PSG?", le preguntó un periodista. Zidane, tajante: "Claro. Eso está clarísimo. Soy el responsable de esto. Soy el entrenador. Tengo que asumir la situación". Y aquel partido todavía no lo olvida. 

Y 21 días después de aquello, el Madrid cambió su cara. Se puso el traje de la Champions y ganó en el Santiago Bernabéu al PSG (3-1). Los blancos recuperaron su mejor versión y poco a poco se fueron quitando del camino a Kiev a algunos de los equipos más poderosos de Europa. El primero, el PSG de Mbappé y Neymar. Luego cayeron el Bayern, la Juventus y el Liverpool, ya en la final. Pero a Zidane, que levantó su tercera Champions consecutiva, no se le fue nunca de la cabeza la imagen que dio su equipo ante el Leganés, cuando a finales de enero se quedó sin opciones en Copa y ya no optaba (virtualmente) a lograr el título de Liga. 

Esto lo dejó caer el propio Zidane en la rueda de Prensa de su adiós al Madrid. "Ante las dificultades es donde tú puedes pensar si eres el adecuado. Hay momentos muy bonitos y acabamos de forma espectacular la temporada, pero hay momentos complicados que te hacen reflexionar...". Uno de esos momentos, ante el Leganés, donde Zidane vio desde el banquillo cómo su equipo no fue capaz de marcar un gol en 35 minutos. Su mensaje continuó aquella mañana ante la Prensa. Sobre su marcha: "Lo hago también por el bien de este equipo y de este club. Creo que conmigo hubiese sido complicado ganar el año que viene. Ha habido momentos difíciles y yo no los olvido".

Zidane se marchó del Madrid sin previo aviso y ahora, en su regreso al banquillo blanco, todavía recuerda aquel partido ante el LegaEste domingo, en la previa del encuentro de Liga ante los pepineros en Butarque el lunes (21:00, beIN LaLiga), lo recordó de nuevo cuando le preguntaron por ello: "Fue un fracaso, una derrota muy dolorosa porque después de ganar el partido de ida, puede pasar de todo, pero no me gustó cómo perdimos ese partido".