Competición
  • Champions League

ATLÉTICO-CELTA

Griezmann, baja en Eibar: vio la quinta amarilla ante el Celta

Griezmann, durante el Atlético-Celta

Enrique de la Fuente

GTRES

El francés fue amonestado ante el Celta y no podrá jugar en Ipurua. Problemas para Simeone, que pierde el máximo goleador del Atlético (20 tantos).

El Atlético tiene una nueva baja para la visita al Eibar de la próxima semana (sábado, 16:15): Griezmann. El francés vio su quinta tarjeta amarilla y será castigado con un partido de sanción. Será el primer partido de los rojiblancos sin el 7 desde el doble duelo con el Sant Andreu de Copa.

Para Simeone supone un grave contratiempo. Por un lado, porque Griezmann es el máximo goleador del equipo. Lleva 20 tantos esta temporada, el último ante el Celta, donde también fue decisivo en el 2-0 con la asistencia a Morata. Por otro, porque no está la plantilla sobrada de efectivos. Además del francés, Diego Costa estará sancionado. La participación de Godín, Savic y Lemar, que se han perdido el último partido por lesión, está en el aire.

A cambio, el Cholo podrá recuperar a Giménez y Thomas, que no jugaron contra el Celta por acumulación de amonestaciones. En ataque, las variantes del técnico apuntan presumiblemente a una dupla Morata-Correa.

Griezmann es el segundo futbolista con más minutos del Atlético en lo que va de temporada, 3.617, sólo superado por Oblak, 3.720. Ha participado en 43 de los 45 encuentros, en todos menos uno (Girona en Copa) como titular.