NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WORLD SOCCER CONGRESS

Capello: "Zidane tiene ahora más poder en el Real Madrid"

El exentrenador sitúa en la ausencia de Cristiano Ronaldo la principal causa del bajón del Real Madrid esta temporada. Y cataloga a Messi de "genio".

Actualizado a
Capello: "Zidane tiene ahora más poder en el Real Madrid"
Gorka LeizaDiario As

Entrenador, entre otros muchos equipos, del Real Madrid en dos etapas, Fabio Capello aprovechó este viernes su paso por el World Soccer Congress, en Barcelona, para opinar sobre el actual inquilino del banquillo blanco: Zinedine Zidane. El italiano no escondió que el retorno del francés le cogió algo descolocado.

“Me sorprendió, la verdad. Yo pienso que ahora tiene más poder que antes porque entonces, la primera vez, lo puso Florentino (Pérez), pero en esta ocasión, ha sido Florentino quien ha pedido que regrese al banquillo”, comentó Capello, quien sobre los futuribles fichajes del Madrid se limitó a comentar que “existen tres o cuatro buenos delanteros que el Madrid puede fichar, pero eso solo lo sabe Zidane y los encargados de fichar”.

Y del futuro al pasado, y a un Cristiano Ronaldo que es en opinión del ex entrenador la principal causa del bajón madridista: “Con él, las defensas rivales tenían miedo del Madrid, ese factor de confianza se nota”. Aun así, situó a Lionel Messi como el mejor jugador del mundo: “Una cosa es ser un fuera de serie y otra, ser un genio. La diferencia es enorme, un genio hace lo que nadie imagina”, sentenció.

“El Barça y el Real Madrid empiezan todos los partidos 1-0, y si quieres ganarles tienes que hacer dos goles mínimo. Este año, al Madrid le ha faltado ese 1-0 de partida. Empezaban como los demás, 0-0, por eso ha tenido tantas dificultades”, argumentó.

Y en cuanto a sus pronósticos para la Liga de Campeones, cree Capello que el principal candidato es el Manchester City, aunque también “el Juventus es uno de los principales favoritos” y, por supuesto, no se olvidó del Barcelona como aspirante el italiano, quien fue galardonado con el WSC Entrenador Siglo XXI.