NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Escribá: "La línea de meta está lejísimos, no hemos hecho nada"

El técnico del Celta no cae en la euforia tras la semana grande que han vivido y recalca que todavía les resta un largo camino para lograr la permanencia.

Actualizado a
Fran Escribá compareció antes del partido ante el Atlético.
LALO R. VILLARDIARIO AS

¿Cómo está el equipo de cara al partido contra el Atlético?

“Lógicamente, han trabajado bien, mucho más contentos después de una semana buena, pero también conscientes de que no tenemos nada hecho. Pensar que hay algo hecho sería confundirnos. Falta un mundo por recorrer y mañana tenemos una buena oportunidad para refrendar la semana de la que venimos y las sensaciones que el equipo transmite. Es un escenario muy difícil, pero perfecto para demostrar que el equipo mejora día a día”.

¿Qué soluciones buscará para reemplazar a Aspas?

“No tenemos otro delantero puro, cualquier solución pasa por un jugador con un perfil de mediapunta, como Boudebouz, Emre Mor o Boufal. Son jugadores que actúan más de enganches que de delanteros. La solución pasa por uno de ellos, pero no por eso vamos a dejar de mirar a la portería. Venimos de una semana en la que hemos hecho muchos goles y queremos seguir así ante un rival muy difícil, al que es muy complicado generarle ocasiones, pero siempre hemos pensado que en este tipo de campos si no miras a la portería contraria es muy difícil sacar algo positivo”.

Godín se suma al parte de bajas del Atlético. ¿Es un buen momento para visitar el Metropolitano?

“Yo pensaría igual aunque tuvieran a toda la plantilla disponible. Es cierto que tienen bajas de jugadores importantes, pero también es cierto que una plantilla como el Atlético tiene sustitutos de garantías para casi cualquier futbolista que falte, y Godín es importantísimo. En el puesto de central es donde más cojo está el equipo ahora, pero tiene jugadores de garantías para cualquier posición”.

¿Espera un Atlético que emplee más el juego directo con Morata o Kalinic?

“Hemos valorado un poco todo, porque también pueden utilizar la opción de Correa, que es un futbolista que se mueve muy bien por dentro, que es rápido, que se asocia muy bien con Griezmann. Valoramos todas las opciones y sobre todas hemos trabajado, bien jugadores de perfil más de delantero centro, como Morata o Kalinic, o jugadores más rápidos de juego entre líneas. Estamos preparados para hacer un buen partido y la única idea es salir a puntuar. Sabemos que la dificultad es grande, pero de entrada no renunciamos a nada”.

El Atlético suele entrar muy metido en los partidos y hace gol rápido, ¿valoran ese aspecto?

“Sin duda. Si algo ya hablamos con los jugadores es que el Atlético destaca por la intensidad que pone en cada acción. Nunca miran el minuto, son gente que entra muy bien y luego, además, son gente con experiencia que sabe manejar muy bien el resultado a favor. Si no entramos concentrados desde el minuto uno estaremos más cerca de perder que otra cosa”.

¿Cómo valora la sanción de ocho partidos a Diego Costa?

“Preferiría no valorarlo. Tengo un aprecio grande por Diego Costa, pero entiendo que es un tema del Atlético y si alguien tiene que valorarlo es su entrenador, no yo”.

¿Es una buena ocasión para demostrar que el Celta puede ganar sin Aspas?

“Es algo que nunca hemos hablado. Es verdad que es más fácil ganar con los mejores, pero este equipo también ha ganado sin él. La dificultad del partido es muy grande aunque estuviera Aspas. Siempre pienso que es una oportunidad muy buena para el que salga en su sustitución. Tenemos el ejemplo de Olaza, al que se le abrió la puerta con la lesión de Juncà y la está aprovechando muy bien. Es evidente que su baja es importante, pero teniendo cuatro tarjetas éramos conscientes de que antes o después podía ocurrir esto”.

Ha dado minutos a casi todos los jugadores, ¿la idea es tener a todo el mundo conectado?

“Más que una idea preconcebida, es bueno que todos vean que tienen su momento. Al final, si tú llegas y el equipo enlaza victorias, tocas pocas cosas, pero en la situación en la que estábamos cuando llegamos y después de encajar dos derrotas, era una oportunidad para que gente que había tenido menos minutos o peor rendimiento dieran un paso adelante. No es una idea para contentar a nadie. Me fastidia más dejar a algunos fuera, como Beltrán o Jozabad, pero Lobotka y Okay están funcionando bien y prefiero no tocarlo”.

Ha cambiado a los centrales, ¿por qué?

“El hecho de que hayamos encajado tantos goles no podemos focalizarlo sólo en los centrales o en la defensa, pero igual que arriba vas buscando a los mejores jugadores, con los de atrás me pasa lo mismo. Ya han jugado los ocho defensas y estoy buscando la mejor línea defensiva”.

¿El equipo está más liberado?

“Creo que es lógico. Todos nos sentimos mejor cuando nos vemos en una situación más cómodo, pero no hay que confundir estar en una situación más cómoda con pensar que hemos hecho algo. Yo les dije que cuando sumáramos más de 30 puntos ya veríamos la línea de meta al fondo, pero la línea de meta está lejísimos”.

¿Ha dejado de contar con Jensen por sus declaraciones en Dinamarca durante el parón?

“En absoluto. El buen rendimiento de los mediocentros le ha cerrado un poco la puerta, aunque es un futbolista que puede actuar en distintas posiciones. Él se entrena bien y no tengo ninguna queja, pero creo que hasta ahora he tenido mejores opciones que la suya. Su puerta no está cerrada, está más que abierta”.

¿El equipo es ahora más intenso?

“Sinceramente, a nivel de metros de alta intensidad hemos mejorado. Se corre mucho, y ya se corría antes de que llegara yo, pero los números dicen que los jugadores han mejorado los metros de alta intensidad. Todos están superando su propia media”.

¿Es especial para usted enfrentarse al Atlético?

“Es un club al que le tengo un enorme cariño. Pasé dos años extraordinarios allí, guardo un montón de buenos recuerdos, buenos amigos y la afición siempre me ha tratado muy bien. Sigue habiendo seis o siete futbolistas que estuvieron conmigo y tengo excelente relación con ellos. Es un club especial para mí. Creo que todo el que pasa por el Atlético se da cuenta que está en un club especial. Es una afición mezcla entre la inglesa y la sudamericana, está cantando y animando los noventa minutos. No conozco el Metropolitano y me ilusiona estar allí”.

¿El Villarreal está teniendo muy mala suerte y puede pasar por problemas para salvarse?

“Es verdad que cuando no te salen cosas que habitualmente te salen parece que estás en un modo negativo total. El Villarreal nos sirve para mirarnos a nosotros mismos. Ellos estaban en una situación en la que si ganaban aquí tenían muy cerca la permanencia y después de una semana mala siguen ahí abajo. Nos debe servir para saber que aún no hemos hecho nada. Si bajamos un 1% la intensidad, nos volveremos a meter en problemas”.

¿Es el momento para que Emre Mor dé un paso al frente?

“Es una de las opciones, sin ninguna duda. En este caso, la pelota está en su tejado. Ha tenido opciones y sabe que ha fallado al grupo muchas veces, no ha sido el jugador que todos esperábamos. Quedan partidos importantes para que dé ese paso al frente y yo espero que lo dé, porque además lo necesitamos y tiene que demostrar que las expectativas que había sobre él son ciertas”.