NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El Huesca busca recambio a Vega en la dirección deportiva

El director deportivo artífice del ascenso a Primera cierra su ciclo de más de dos años en el Huesca. Llegaron al acuerdo de su salida dos meses antes de que se cumpliera su contrato.

Actualizado a
El Huesca busca recambio a Vega en la dirección deportiva
JAVIER NAVARRODIARIO AS

Emilio Vega, el arquitecto del ascenso del Huesca a Primera, cierra su etapa en el club oscense tras 777 días como director deportivo de los azulgranas. En los más de dos años como máximo responsable deportivo ha realizado 33 fichajes, 22 durante el actual curso y ha trabajado con Anquela, Rubi, Leo Franco y Francisco. El leonés de 48 años acababa su contrato a final de temporada, pero el club le comunicó que no contaba con él para el próximo curso y ambas partes decidieron acabar su relación de forma mutua e inmediata.

Emilio Vega llegó en febrero del 2017 para cubrir la vacante que dejó libre Lalo Arantegui, cuando firmó por el Real Zaragoza. En sus primeros meses en el club, el Huesca logró clasificarse para el Playoff de ascenso A Primera y tras caer con el Getafe comenzó su labor. En primer lugar intentó renovar a Anquela, pero el de Linares tenía decidido un cambio de aires y junto a los directivos azulgranas se decidieron a apostar por Rubi para el banquillo oscense.

Vega fue de la mano con Rubi para preparar un equipo que pasará a la historia, ya que con él se consiguió el primer ascenso a Primera de los azulgranas. Entre lo méritos del encargado en cerrar los fichajes estuvo el descubrimiento de Cucho Hernández, que fue una de las grandes sensaciones de Segunda la pasada temporada. Los azulgranas consiguieron el ascenso pese a contar con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, todo un éxito para el curriculum del leonés nacido en Bembibre.

En la máxima categoría, el mercado veraniego trajo más errores que aciertos, empezando por la designación de Leo Franco como entrenador y pasando por los fichajes de Gürler, Semedo, Werner o Longo, que salieron en enero. La llegada de Francisco y la ventana invernal le cambiaron la cara al Huesca, pero la decisión por parte del club ya estaba tomada y la entidad ha optado por no ampliar la vinculación de Emilio Vega. El ex director deportivo del Huesca buscará una nueva aventura en los despachos, tras pasar con anterioridad por el Córdoba (06-10 y 14-17), en el Elche (13-15) y Real Betis (09-14) como secretario técnico y en el Celta de Vigo (08-10) como scout.

Lasaosa y Petón buscan el recambio de Vega

Los dos propulsores del actual proyecto del Huesca, Agustín Lasaosa y José Antonio Martín "Petón" buscan al recambio de Emilio Vega. Todavía no hay un elegido y los azulgranas están rastreando diferentes opciones que ocupen la vacante que hay libre en la dirección deportiva. Ramón Tejada, que llegó de la mano de Vega en el 2017 para ejercer las funciones de secretario técnico seguirá en el club.